TEMAS DE HOY:

|

Martín Palermo: La banca a Darío Benedetto y la posibilidad de dirigir a Boca en el futuro

El máximo goleador de la historia del Xeneize salió a respaldar al delantero y lanzó una contundente frase cuando fue consultado por un posible futuro en Boca.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 09 43,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 09 43,

El presente de Darío Benedetto en Boca no es el mejor, ya que lleva una extensa sequía goleadora desde octubre de 2022. En este contexto, el Xeneize incorporó a Miguel Merentiel, por lo que el Pipa tendrá una importante competencia en este 2023. A pesar de esto y de que su presente es cuestionado, Benedetto es considerado por muchos el mejor nueve que tuvo el club de La Ribera tras lo que fue el retiro de Martín Palermo en 2011, máximo goleador en la historia de la institución.

En este contexto, el Titán salió a respaldar al delantero de Boca: "Es un goleador distinto y acorde a lo que necesita el club, aunque hay otros jugadores que no se la harán fácil", manifestó el hoy entrenador de Platense en una entrevista con TyC Sports, y agregó: "El club te lleva a esa exigencia. Si faltan goles, el apuntado siempre será el 9, pero Benedetto en su primera etapa rindió. Su adaptación fue más rápida a la mía siempre teniendo esa carga de tener que olvidar a Palermo. Eso es una cuestión mediática que el jugador debe dejar de lado".

El mensaje de Martín Palermo respaldando a Darío Benedetto

Siguiendo en la misma línea, el Titán le dedicó unas palabras al Pipa: "Son rachas y circunstancias de cómo funciona el equipo. El delantero necesita ser asistido, que se provoquen las situaciones y el resto se siente con tranquilidad cuando sabe que hay un jugador que mete la pelota cuando va al área. Darío tiene que volver a transmitir eso y no tener que hacer más de lo que tiene que hacer como retrasarse atrás para participar o jugar. No, porque cuando tiren un centro y vos no estés en el área... Se los digo a los delanteros que me toca estar dirigiendo, si tenés el arco entre ceja y ceja tenés que estar en el lugar adecuado para meterla adentro".

La repuesta de Palermo sobre la posibilidad de ser DT de Boca en el futuro

Martín Palermo está actualmente en el séptimo equipo de su carrera como entrenador. Tras pasar por Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido y Aldosivi, el Titán arribó a Platense. Si bien por su idolatría respecto a su etapa como futbolista de Boca es mencionado recurrentemente para el puesto de entrenador, Palermo fue contundente cuando le consultaron sobre esto: "Estoy bien en Platense", manifestó, evitando hablar del futuro y mucho menos proyectarse como DT del Xeneize.

La sorpresa por Scaloni y el valor al trabajo del DT campeón de mundo

Saliendo del mundo Boca, Palermo fue consultado por el trabajo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. El Titán confesó que lo sorprendió la elección del entrenador en AFA pero que demostró que estaba a la altura: "¿Quién no se sorprendió con su elección? Después, demostró con trabajo que podía estar en la Selección. Con su simpleza fue demostrando partido a partido. Se formó un grupo muy unido y competitivo comandado por Messi. Pero sin depender de él porque el resto de los jugadores también respondieron de alguna forma. Se los veía disfrutar y representaban a la selección de la mejor manera", expresó.

Relacionando el inicio de Scaloni en la profesión con sus primeros años como entrenador, el Titán manifestó qué cuestiones ha cambiado con el tiempo: "Él no tenía experiencia para dirigir, pero en algún momento hay que empezar. Si te capacitaste, hiciste cursos... En esa evolución, hay un crecimiento en el cual uno madura. Había situaciones que, en un primer momento, no sabía manejarlas, pero ya no me tiembla el pulso para tomarlas ni me afecta emocionalmente. La experiencia la tiene uno".

Últimas noticias