TEMAS DE HOY:

|

Mascherano habló de la responsabilidad de Sampaoli

El actual jugador de Estudiantes recordó el mundial de Rusia 2018, e hizo referencia a los “volantazos” del ex entrenador albiceleste
Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 10 29,

Por Alejandro de Speluzzi

Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 10 29,

Javier Mascherano es sin dudas un referente de la selección. Debutó en 2003 de la mano de Marcelo Bielsa’, antes de jugar en la primera de River, y su último partido fue en 2018, donde finalizada la copa del mundo dijo adiós a la selección. Es el jugador con más partidos en la albiceleste, y es récord con cuatro mundiales disputados.

En una entrevista con Fox Sports Radio, habló sobre la selección y elogió el trabajo del actual DT Lionel Scaloni: “Ha sabido hacer el recambio que la selección necesitaba”, comentó. Y agregó: “Ojalá empecemos con buen pie las eliminatorias”.

Mascherano fue parte del ciclo de Sabella donde el equipo quedó a las puertas de la gloria en Brasil 2014, pero ya pasado el tiempo parece que esa herida cicatrizó en el ex Barcelona: “Hay muchísimas diferencias entre ser campeón del mundo y no serlo, pero no se elige se da o no se da, y no se nos dio”, agregó.

Respecto a Sampaoli, fue claro respecto a la responsabilidad que le cabe luego del muy flojo mundial de Argentina en Rusia. Si bien remarcó que la responsabilidad es del DT como líder, también repartió las culpas: “Es un equipo y sobre todo cuando lo integran jugadores inteligentes con jerarquías como teníamos nosotros. Son responsabilidades compartidas. Lamentablemente no llegamos bien al Mundial, no empezamos el primer partido de la mejor manera y eso hizo que empecemos a cambiar, a dar muchos volantazos que dentro de un Mundial no es bueno”

De todas formas, hablando de su paso por la selección Masche destacó que hay que olvidar el mundial 2018, y mirar para adelante e hizo un balance de su paso por la albiceleste a partir de la llegada de Sabella: “o solo hay que vivir del último resultado sino del recorrido y desde el 2011 en el que agarró Alejandro (Sabella) con una Copa América en nuestro país que nos golpeó mucho, el recorrido y el análisis es recontra positivo”.