TEMAS DE HOY:

|

Mbappé rompió el silencio y habló de la final del Mundial: "Nunca lo asimilaré"

El delantero francés regresó a la actividad con el PSG y por primera vez se refirió a la derrota ante la Argentina 
 

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 12 13,

Por Bianca Pirone

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 12 13,

La Ligue 1 retomó la acción este miércoles con un total de cinco partidos. Pero claro, todos los ojos estuvieron puestos en la reaparición de Kylian Mbappé con Paris Saint Germain ante Racing Estrasburgo, luego de lo que fue la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022

El goleador de la Copa del Mundo no tuvo descanso, fue titular y además le dio la victoria agónica a su equipo en el minuto 50 del segundo tiempo. El francés no hizo distinciones entre la cita máxima y un partido más ante el penúltimo del torneo local y sentenció el triunfo por 2-1 desde el punto penal.

Ya a la salida del vestuario, ante la invasiva insistencia de la prensa, el delantero conversó por primera vez sobre las sensaciones que le dejó la infartarte definición en Doha. También, Mbappé se refirió a su relación con Lionel Messi, compañero que recién volverá a ver en un par de días, y sobre los festejos del plantel argentino que lo tuvieron en el centro de las chicanas.

Mbappé recordó la derrota ante la Selección Argentina:

 “Creo que nunca lo asimilaré, pero no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. PSG no es responsable. Intenté volver con la mejor energía posible”, expresó el joven delantero sobre el poco tiempo de acondicionamiento que tuvo entre la Copa del Mundo y la competencia con el club.

Mbappé se sintió protegido, con un apoyo incesable de los hinchas a lo largo de los 90 minutos. Además de sentir sostén de sus compañeros, el francés observó la gigante bandera que colgaron los fanáticos con la inscripción “Kylian, el futuro te pertenece”.

"Es muy bonito, doy las gracias a los aficionados. Cuando vuelves de una situación como la mía, te calienta el corazón saber que aquí estoy como en casa”, remarcó. 

En cuanto a Lionel Messi, su contrafigura en la final de Doha, Mbappé comentó: “Hablé con él después del partido, lo felicité porque el Mundial era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen rival. Esperaremos a que regrese Leo para volver a ganar partidos y marcar goles”.

Por otro lado, el francés se refirió a los gestos de Dibu Martínez que generaron polémica en todo el mundo, aunque evitó enredarse en una polémica: “Las celebraciones no son mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales. Lo más importante para mí es dar lo mejor por mi club”.

La opinión de Christophe Galtier sobre las internas entre franceses y argentinos:

Un día antes del partido, el entrenador de PSG, a diferencia de los ex jugadores Adil Rami y Patrick Vieira, quienes habían repudiado algunas actitudes del arquero argentino, también evitó meterse en problemas y aseguró: “No voy a comentar cómo los argentinos celebraron su victoria en la Copa del Mundo. Lo que pasó en los festejos pertenece a los argentinos y no depende de mí”.

Además, el director técnico ponderó la actitud de Mbappé y lo llenó de elogios: “Desde su regreso, tenía el corazón puesto en querer jugar los dos partidos que se presentan. Fue el detonante para conseguir la victoria cuando ésta no iba bien en un momento dado. Arrastró a todo el equipo con su abnegación"

"Está en la continuidad de lo que hizo en Qatar. No tuvo muchos días de descanso, pero el hecho de que llegara hasta la final del Mundial, a pesar de la tristeza que le produjo a su excepcional carrera, lo mantuvo en ritmo. A pesar de estar cansado, no dudó en ejecutar el penal. Tiene capacidad para concentrarse, una personalidad fuerte”, remarcó también.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias