TEMAS DE HOY:

|

Messi en F90: "Nos dijeron fracasados y que no teníamos que jugar más en la Selección"

El capitán del seleccionado argentino estuvo en el programa del Pollo Vignolo y brindó una entrevista en la que confesó algunos momentos que vivió en la Copa América.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 09 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 09 28,

En el día de ayer, F90, programa de ESPN, entrevistó a través de comunicación telefónica a Lionel Messi. El jugador del PSG habló en la previa del duelo de la Selección Argentina ante Bolivia y fue consultado respecto a varios temas. Entre otras cosas, Lio habló sobre el grupo actual de la Albiceleste y también hizo una mención a las anteriores camadas. Además, dejó una frase sobre las críticas, que muchos interpretaron como un palo para Flavio Azzaro.

Cómo vivió la consagración

"Hay momentos que no me gusta ver (sobre las finales perdidas), pero es parte de esto. Nos había tocado siempre que no, pero por suerte la última fue diferente. Es un grupo espectacular, y antes también lo había, pero cuando ganas se mira todo de otra manera. hoy todo lo que hace la selección se ve lindo porque se ganó la Copa América. Siempre nos tocaba ir de vacaciones amargados y tristes sin cumplir los objetivos", explicó Lio

El 10 no pudo decidir si este título es el más importante de su carrera, pero lo ubicó en un lugar especial. "No podía creer cuando terminó, había sido tanto que pelee por ese momento que no lo podía creer. Esta copa fue la más difícil, tuve la suerte de que en el club siempre me tocó ganar muchas cosas seguidas, pero en la selección todo fue golpe tras golpe, por eso hace que está sea más importante. Después de tanto sufrimiento, ganar algo con la Selección es especial", confesó.

El partido de hoy ante Bolivia

"Es una lastima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia, pero hay locura en la gente. Es un momento espectacular para nosotros y ya quiero disfrutarlo. Me hubiese encantado que mis hijos puedan estar en la Copa América, siempre estuvieron en las malas y cuando se dio la buena no pudieron estar. No tenemos información de como va a ser todo, pero primero tenemos que pensar en ganar los tres puntos, que nos vendría muy bien para seguir sumando y después disfrutar de volver a estar con gente, de mostrar la copa y de todo lo que podamos", manifestó. 

Sus hijos y su nuevo fanatismo

Los jugadores de la Selección estuvieron cerca de dos meses aislados, sin romper la burbuja y sin duda lo más difícil de esto, fue estar lejos de su familia. Messi se refirió respecto a cómo vivieron sus hijos la obtención del titulo y lo que significa para él: "Mis hijos cantan las canciones de Argentina y tienen presente en todo momento la última copa. Disfrutan que hayamos sido campeones y eso me pone muy contento. Los tres se hicieron muy fanáticos de la Selección y lo disfrutamos".

Las críticas de un sector del periodismo

Pese a que esta generación es muy querida, algunos que estuvieron en las anteriores como Ángel Di María, Nicolás Otamendi, el Kun Agüero o el mismo Lionel Messi, sufrieron mucho destrato en años anteriores. "Hubo una parte del periodismo que nos trato de fracasados, que no sentíamos la camiseta, que no teníamos que jugar más en la Selección", disparó Leo.

Por otro lado, también apuntó a como debe ser el trato: "No somos los mejores y hay otras selecciones que son muy buenas. nosotros tenemos que prepararnos para lo que viene, ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores, llegar a la final de una Copa América o Mundial tiene que valorarse"

Su evolución futbolística

"Hoy crecí mucho más como jugador, juego de otra manera e intente de agregar otras cosas a mi juego pero no se cual fue el mejor Messi, tuve buenos momentos y otros no tanto. Me tiro un poco más atrás para generar más, soy más asistidor y trato de controlar más los tiempos de juego. Tal vez no tengo tantas llegadas, pero las sigo teniendo", declaró.

El grupo actual

Uno de los principales motivos de la consagración, fue formar un grupo fuerte y unido, y Messi lo valoró: "El grupo era muy fuerte y pasamos muchas situaciones y las dificultades no importaban nada, el grupo seguía ahí pase lo que pase. Preparamos muy bien los partidos y  a raíz de la Copa, el juego tiene que seguir creciendo, porque cuando ganas te liberas. Lo que más destaco es la fortaleza grupal".

"Disfrutamos las concentraciones, el estar juntos, tomar mate, jugar al truco, son largas, pero la pasamos bien juntos, contó.

Lionel Scaloni

El Capitán también se refirió respecto al entrenador, al que le dio gran importancia. "Scaloni tiene gran mérito, el agarró en un momento complicado y fue el quien formó todo. Trajo a sus jugadores, a gente joven, empezó a trabajar y a confiar. Después de la Copa del 2019, que no arrancamos bien, se dio un salto y crecimos un montón", expresó. 

Últimas noticias