TEMAS DE HOY:

|

Messi se quebró al hablar de la muerte de Maradona: "Me quedé paralizado. Fue terrible"

En una entrevista para France Football, la Pulga comentó cómo se enteró del fallecimiento de Diego y confesó que nunca se esperaba esa noticia.
Domingo, 10 de octubre de 2021 a las 12 20,

Por Bianca Pirone

Domingo, 10 de octubre de 2021 a las 12 20,

Días antes de viajar a Argentina para sumarse al plantel de la Selección, Lionel Messi brindó una extensa e interesante entrevista con el medio France Football luego de conocer la nominación en la terna del Balón de Oro de la temporada 2021.

El astro argentino tocó varios temas cómo su presente en el Paris Saint Gemain, la estadía en Francia y su gran logro con la Albiceleste en la Copa América, pero también emocionó a todos cuando recordó a Diego Maradona.

Pocas veces escuchamos a Messi hablar del fallecimiento del Pelusa, pero en esta entrevista reveló cómo fue el triste momento que vivió cuando se enteró de la partida de Diego el pasado 25 de noviembre de 2020.

"Estaba en casa cuando me enteré. Antes que se difundiera la noticia mi papá me escribió '¿Sabés algo de Diego?' No sabía de qué estaba hablando y me dijo que acababa de morir", afirmó Leo.

Luego, Messi agregó: contó "Me quedé paralizado, nadie lo esperaba. Sabía que no estaba bien y lo había estado por un tiempo. No pensé que fuera a morir. Fue una noticia terrible. Seguí las noticias para ver que pasaba en Argentina y fue realmente terrible", concluyó el capitán de Argentina.

Messi sobre su salida del Barcelona y porqué la elección del PSG:

“Después de la Copa América volví a Barcelona para prepararme para la temporada. Pensé que todo estaba arreglado, pero cuando llegué me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme”, inició el campeón.

“Fue extremadamente difícil de aceptar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo”, continuó.

Leo, tranquilo y distendido, fue contestando una por una las preguntas que le realizaron. "Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el París Saint Germain. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Estoy muy feliz de estar aquí hoy”, concluyó con una tímida sonrisa.

Nominación de Messi para el Balón de Oro

Cuando le consultaron al argentino si influyó en su decisión la presencia de Neymar, Di María y Paredes en el PSG, Messi contestó que sí: "Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas me iban a ser más fáciles de adaptar. Y no me equivoqué".

“La presencia de Pochettino también jugó a favor. Es más fácil que el entrenador venga del mismo país que yo, hablar el mismo idioma, conocerse antes, aunque nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntos. Hizo las cosas más suaves”.

Últimas noticias