TEMAS DE HOY:

|

Messi, The Best: la reacción de Antonela Roccuzzo

El capitán de la Selección Argentina se quedó con el premio que entrega la FIFA y su esposa le dedicó un mensaje en Instagram.

Martes, 16 de enero de 2024 a las 09 09,

Por Matías Moreno

Martes, 16 de enero de 2024 a las 09 09,
(Foto: Getty)

Aunque siempre ha dicho que los premios individuales están por detrás de los que consigue en equipo, sumó uno más: Lionel Messi volvió a consagrarse como The Best. Este lunes, el 10 ganó el premio al Mejor Jugador del Mundo que entrega la FIFA, en el período que comprendía del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023. Con este galardón, alcanzó su tercero, tras haberlo obtenido en 2019 y 2022, y superó a Cristiano Ronaldo. Superó en la terna a Erling Haaland, segundo, y a Kylian Mbappé, quien completó el podio. En esta oportunidad, no asistió a la gala y se quedó en Miami, por lo que muchos pensaban que no obtendría la distinción.

En todas las galas, el capitán de la Selección Argentina es acompañado por su familia. En esta oportunidad, al no ser parte de la ceremonia, Antonela Roccuzzo le dedicó un mensaje en sus historias de Instagram: compartió la publicación original de la FIFA en la que se anunció al ganador del premio y le agregó un emoji de cara con ojos llorosos y tres aplausos.

Empatado con Haaland: ¿por qué Messi se llevó el The Best?

Lionel Messi y Erling Haaland obtuvieron la misma cantidad de puntos en la votación de los premios The Best, con 48, mientras que Kylian Mbappé terminó con 35. Pero a Leo lo votaron 13 capitanes y 11 directores técnicos y a Haaland, al revés. La FIFA explicó que, en caso de empate, los votos de los futbolistas definirían al ganador. Por esta razón, el futbolista del Inter Miami se llevó el premio.

La razón por la que Messi no asistió a la gala

La ausencia de Leo Messi en este tipo de galas no es algo común. Por este motivo, la explicación era un motivo de interés para los futboleros. Según el periodista Guillem Balagué, no viajó a Londres para los The Best porque le hubiese significado perderse tres o cuatro días de entrenamiento. El 10 quiere hacer una buena pretemporada y estar en los amistosos para estar listo para la MLS y la Copa América, y para evitar las lesiones consecutivas, como las que tuvo a fines de 2023.

Temas de la nota

Últimas noticias