TEMAS DE HOY:

|

El palazo de Jorge Jesús a Neymar: "Tiene pasión por otras cosas..."

El director técnico de Al-Hilal fue duro con el crack brasileño, mientras se recupera de su lesión, y lo comparó con Cristiano Ronaldo.

Lunes, 15 de enero de 2024 a las 11 11,

Por Matías Moreno

Lunes, 15 de enero de 2024 a las 11 11,
(Foto: AFP)

Neymar se encuentra en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, sufrida ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas en octubre del año pasado. Mientras seguía con este proceso, disfrutó de su crucero que incluía un parque acuático, casino y shows de música en vivo. El mismo partió desde el puerto de Santos y recibió a más de 3.500 pasajeros: la experiencia duró tres días.

En este contexto, Jorge Jesús, director técnico de Al-Hilal, habló sobre el crack brasileño y fue duro: “Neymar tiene más pasión por otras cosas y pone esas otras cosas, que es su vida privada, por delante". También lo comparó con Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más destacados de la historia del deporte: “Cristiano Ronaldo tiene más pasión por el fútbol y, por eso, lo pone como prioridad". Luego, intentó ponerle paños fríos a su primera declaración: "Pero como jugador es fabuloso. Y como hombre estuve mes y medio con él, me sorprendió positivamente en todo”.

Además, el entrenador portugués destacó la calidad del ex Barcelona: "Nunca había trabajado con Neymar. Trabajamos un mes y medio, no más. Es algo fuera de lo común, está fuera de lo común. Y por tanto perdimos calidad, al menos ofensivamente".

Neymar no jugará la Copa América

A finales de diciembre, cuando se cumplían dos meses de la lesión, el médico de la Selección brasileña confirmó que Neymar no podrá jugar la Copa América 2024: “No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto”, afirmó Rodrigo Lasmar en diálogo con Radio 98 FM.

Luego, Lasmar brindó más detalles: “Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo se haya recuperado a un alto nivel”En el torneo de CONMEBOL, la Canarinha integrará el Grupo D junto a Colombia, Paraguay y CONCACAF 6, que saldrá del cruce entre Costa Rica y Honduras.

Temas de la nota

Últimas noticias