TEMAS DE HOY:

|

Messi usó la 10, pero el PSG quedó eliminado de la Copa de Francia

El astro argentino utilizó su histórico dorsal, pero el club parisino quedó eliminado del certamen en la definición por penales ante Niza.
Lunes, 31 de enero de 2022 a las 19 20,

En la jornada de hoy, se vivieron dos sorpresas en un encuentro. Lionel Messi utilizó la camiseta número 10 por primera vez en su nuevo equipo y el Paris Saint Germain quedó eliminado de la Copa de Francia. Pese a que el Crack estuvo desde el inicio, su equipo no logró encontrarle la vuelta al Niza y se despidió del torneo rápidamente por penales.

¿Por qué jugó Messi con la 10?

El capitán de la Selección Argentina cambió el 30, por su histórico dorsal, pero no por decisión propia. La Federación de Fútbol de Francia determina que en esta competición, la numeración de los titulares sea del 1 al 11. Ante la ausencia de Neymar, la Pulga utilizó el 10.

El partido

En el primer tiempo, los de Mauricio Pochettino controlaron el juego y tuvieron la posesión por mucho más tiempo que su rival. No obstante, sin Kylian Mbappé en el campo de juego, el equipo no encontró profundidad. La visita se las arregló para tener alguna llegada, pero sin mayor peligro para Gianluigi Donnarumma y ambos se fueron empatados en cero al entretiempo.

El primer partido de Messi como titular en el 2022. Foto: @PSG_espanol

Llegó el complemento y se repitió la misma historia de la primera mitad. El PSG dominador, pero sin claridad en el juego. Los dos equipos pudieron haberse puesto en ventaja, pero ante en cada uno de los remates, los defensores desviaron los tiros. El encuentro finalizó 0 a 0 y debieron ir a penales.

La definición del encuentro

Ambos conjuntos debieron definir el ganador en los tiros desde los doce pasos. En una definición muy pareja, Leandro Paredes no pudo convertir, el arquero rival le ahogó el grito. Inmediatamente, Donnarumma le negó el tanto a Andy Delort. La tanda se estiró hasta que uno de los dos erre y le tocó al PSG, Xavi Simons remató y Marcin Bułka atajó para darle el pase a la siguiente instancia a los suyos.

Últimas noticias