TEMAS DE HOY:

|

Muerte de Pablo Serrano en el Monumental: Imputaron a tres personas por la tragedia

Pablo Marcelo Serrano murió el sábado 3 de junio cuando cayó desde la tribuna Sívori Alta a la baja, en plano partido del Millonario ante Defensa y Justicia

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 14 57,

Por Bianca Pirone

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 14 57,

El pasado 3 de junio fue una jornada de absoluta  tristeza para todo el mundo River. Aquella tarde, el equipo de Martín Demichelis debía enfrentar en el Estadio Monumental a Defensa y Justicia. Lamentablemente, el partido se interrumpió a los 25 minutos del primer tiempo por el fallecimiento de Pablo Serrano, hincha que cayó desde la tribuna Sívori Alta a la Sívori Media y perdió la vida en el acto.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene A Celsa Ramírez a su cargo, fue la entidad encargada de llevar adelante la investigación pertinente para clarificar los hechos que no solo buscará determinar qué sucedió, sino también si hay algún responsable.

Ahora, tras casi tres meses después, la fiscal imputó a tres personas: Fernando Menem, Adrián Giannasi, Guillermo Madero y a Daniel Rojas

Quiénes son los imputados en la causa por la muerte del hincha de River

En primer lugar, Menem, es socio de Tech Security, la empresa de seguridad privada que contrata River cada finde semana. Giannasi, es por su parte el jefe de operaciones de la compañía de seguridad, y Rojas, gerente del área de Seguridad del cuadro de Núñez.

Celsa Ramírez entiendo que las tres personas no han adoptado las medidas necesarias para prevenir el suceso y resguardar la vida y la seguridad de las personas. Uno de los aspectos en los que la Fiscalía cree que se falló fue en los controles previos al ingreso de los hinchas al estadio, ya que no se realizaron los controles de alcoholemia correspondientes. Asimismo, tampoco se controló a la gente que estaba parada sobre las barandas de la tribuna, hecho que deberían alertar los miembros de seguridad.

Ahora, la causa está caratulada como homicidio culposo, un delito excarcelable.

Según la autopsia, Pablo Serrano entró al Monumental esa tarde por la puerta del Puente Labruna para ir a ver al equipo de Martín Demichelis ante el Halcón con 2,6 gramos de alcohol en sangre.

El hombre de 53 años cayó desde una altura cercana a los 15 metros al intentar subirse a la baranda de la Sívori Alta, que da espaldas al Río de la Plata, e impactó contra el pasillo de circulación trasero. La muerte se produjo en el acto por politraumatismo, traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia externa.

Últimas noticias