TEMAS DE HOY:

|

Nahuel Gallardo fulminó al Pipa Benedetto: "Será un estorbo para sus compañeros"

Tras el polémico cruce en Junín, el defensor de Sarmiento expuso al delantero xeneize revelando un diálogo que tuvo con el árbitro Silvio Trucco.

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 15 43,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 15 43,

Boca dio un paso en falso y cayó 1-0 ante Sarmiento de Junín en la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Sin embargo, con el diario del lunes, el resultado entre entre los equipos finalmente quedó como anécdota más si lo comparamos con los hechos que se sucedieron cuando finalizó el encuentro.

En una tarde de furia, Darío Benedetto protagonizó un fuerte cruce con Nahuel Gallardo una vez que terminó el partido. Primero se dio un picante intercambio de palabras y luego todo se desbordó hasta los golpes que generaron encontronazos entre varios futbolistas. Incluso el exdefensor de River terminó viendo la tarjeta roja junto a Lucas Blondel, mientras que el Pipa se salvó de la segunda amarilla.

Quien rompió el silencio sobre lo ocurrido fue el hijo del Muñeco, quien tomó contacto con los micrófonos de ESPN para hablar sobre su pelea con Benedetto. En primera instancia, el lateral alegó que el delantero “se metió a hacer quilombo y después soltó una chicana sin piedad: “Habrá quedado caliente por el penal”.

La bomba de Nahuel Gallardo contra Darío Benedetto:

"Después del partido vi el video y la piña que me tiró Benedetto y se lo mostré al árbitro y me dijo 'perdoname, me confundí, tenés razón'. El problema lo armó Darío, porque Trucco vio el tumulto y empezó a repartir tarjetas sin saber lo que había pasado. Se ve que él estaba caliente por el penal que erró, pero yo no tenía nada en su contra. Por eso confío en la palabra de Silvio para que me saquen la roja", reveló Gallardo en primera instancia..

"La discusión empezó porque Blondel me negó el saludo y eso me hizo calentar un poquito. No lo conozco y nunca jugué contra él. Entiendo que quizás estaba enojado porque su equipo no ganó, pero yo no lo haría: en la victoria y en la derrota uno tiene que ser siempre el mismo. Igualmente no pasó de un par de cosas que nos dijimos y que quedaron ahí, pero remarco que todo lo empezó Benedetto", insistió después el defensor.

Sin embargo, la munición pesada llegó minutos después en conversación con ESPN F1“Silvio (Trucco) me dijo que los de Boca vinieron a decirle que echara a Benedetto. Se ve que será un estorbo dentro del plantel. Recién hablé con los árbitros de eso”, dijo el defensor surgido en el Millonario. "Erró el penal y se ve que estaba caliente. Parece que también viene caliente por las declaraciones de (Agustín) Almendra y todo eso lo llevó adentro de la cancha", agregó.

No habrá sanción para Benedetto:

Si bien todo quedó expuesto por las cámaras de televisión, Mariano Closs informó en F12 que Silvio Trucco envió su informe arbitral y Benedetto no aparece en el listado de expulsados y tampoco fue informado sobre el conflicto. 

De esta manera, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no actuará de oficio y por ende el delantero no será sancionado, pese a haber lanzado una piña al rival.

Últimas noticias