TEMAS DE HOY:

|

Neal Maupay, el francés que se ilusiona con jugar para Argentina

El delantero posee la doble nacionalidad y al ser compañero de Alexis Mac Allister, le pidió que le hable a Scaloni sobre él.
Domingo, 13 de febrero de 2022 a las 18 13,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 13 de febrero de 2022 a las 18 13,

El proceso de Lionel Scaloni al mando del seleccionado Nacional se ha caracterizado por ser uno de los que más futbolistas ha convocado. Sin embargo, en esta ocasión, un futbolista se postula para ser parte de "la Scaloneta". Se trata de Neal Maupay, francés con doble nacionalidad le pidió a un compañero que hable con el entrenador argentino.

¿Quién es Maupay?

Neal nació en Versalles, Francia en 1996. Actualmente, con 25 años, es jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League. Gracias a su madre Liliana, que es argentina, pudo acceder al pasaporte argentino. 

“Mamá, escuchame: soy francés porque nací acá, pero también mi sangre es argentina gracias a vos, por eso quiero tener mi ciudadanía”, fue la frase que utilizó él para comunicarle a su madre que quería poseer la doble nacionalidad. Esto fue revelado por la propia madre en una entrevista con la Nación.

Maupay debutó en el Niza y tuvo participación con las selecciones juveniles de Francia. No obstante, desde hace varios años decidió que su sueño es vestir la Albiceleste. En la actual temporada, lleva convertidos 8 goles en 21 partidos en el torneo inglés. En el Brighton lleva 22 tantos en 77 compromisos.

El pedido a Mac Allister

Al compartir club con Alexis Mac Allister, Maupay vio una forma de "promocionarse" para jugar en la Selección. En la última citación, Mac Allister fue parte de la lista de convocados y Neal aprovechó para hacerle un pedido: "En su última convocatoria a la selección le dije que le hablara al técnico de mí, que le dijera que hay un francés nacionalizado argentino que quiere jugar allí. Trato de practicar mi español con él, hay palabras que aún me cuestan, pero siempre trato de hacerme entender”.

La "ayuda" involuntaria al Dibu Martínez

En el 2020, en un encuentro contra Arsenal, Maupay lesionó (sin intención) a Bernd Leno, portero de los Gunners. Debido a esta baja, Emiliano "Dibu" Martínez pudo hacerse con el arco del club londinense y mostrar toda su habilidad. Esto le terminó de abrir las puertas para la Selección.

Últimas noticias