TEMAS DE HOY:

|

Neymar evalúa dar el portazo en el PSG

Según informó L'Equipe en las últimas horas, el brasileño le avisó a la dirigencia que quiere dejar el club

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 19 38,

Por Bianca Pirone

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 19 38,

A poco menos de un mes para el cierre del libro de pases, y en medio del clima de tensión constante que vive por el caso de Kylian Mbappé, al Paris Saint Germain le surgió un nuevo conflicto con otra de sus estrellas: Neymar.

Según reveló el diario francés L’Equipe, el astro brasileño habría tomado la decisión de no continuar en el elenco parisino y, tras una reunión con su agente Pini Zahavi y sus familiares, le hizo llegar el mensaje al presidente de la entidad Nasser Al Khelaifi, quien no ve con buenos ojos su salida, pese haberlo puesto en la lista de ventas en la temporada anterior.

El ex Santos no está contento luego de la salida de Lionel Messi al Inter Miami, pero lo que fue más determinante y pesado para él fue el quiebre que padeció con la hinchada local. Meses atrás, los ultras del PSG se aglomeraron en su domicilio mientras Ney se recuperaba de su lesión y le pidieron su salida del equipo.  Esa situación y otras tantas más desencadenaron en la decisión del delantero de 31 años, que considera que el "club no protege a sus jugadores fuera del terreno de juego", según relató L'Equipe.

Según reveló L'Équipe, la intención del brasileño es abandonar el Parque de los Príncipes durante el verano europeo. "Neymar está decidido a volver a Barcelona seis años después de marcharse", agregaron en la nota. Cabe recordar que Ney tiene contrato con el PSG hasta junio de 2027.

Además, el periódico francés contó que Neymar le dijo al máximo dirigente del club es que quedó "traumatizado" luego de la presencia de "ultras" en la puerta de su casa en mayo de este año. En aquel momento, Neymar -y su amigo Messi- eran los apuntados del grupo organizado de la hinchada de PSG por una nueva eliminación en la Champions League.

Tras la lesión en el tobillo derecho que lo sacó de las canchas desde febrero, Neymar volvió a jugar esta pretemporada. A diferencia de su compañero Mbappé, el brasileño sí estuvo presente durante la gira del equipo por Japón y mostró su calidad habitual más allá de la lógica falta de ritmo de partido.

“Neymar cree que realmente ha llegado el momento de irse”, sentenció L’Equipe, además de poner en duda su presencia en el once inicial el próximo sábado, cuando el conjunto de Luis Enrique se estrene en la Ligue 1 ante el Lorient.

Mientras en Francia esperan por la llegada de Ousmane Dembelé, el PSG ya vio partir a Messi y continúa en conflicto con Mbappé, quien este lunes volvió a entrenarse apartado del grupo que comanda Luis Enrique. Por lo que si se concreta la salida de Ney y la del francés, se terminaría el tridente estrella de manera prematura.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias