TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Ramírez, el árbitro de la final que jugarán Vélez y Estudiantes

El Fortín y el Pincha se medirán este domingo en Santiago del Estero por un nuevo título del fútbol argentino

Jueves, 02 de mayo de 2024 a las 15 14,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de mayo de 2024 a las 15 14,

Este domingo 5 de mayo, desde las 15:30hs, Vélez y Estudiantes disputarán la final de la Copa de la Liga Profesional que definirá a un nuevo campeón del fútbol argentino. El Fortín, que viene de eliminar a Argentinos Juniors, se medirá con el Pincha, que dejó en el camino a Boca, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En este sentido, este jueves por la tarde la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la terna arbitral que impartirá justicia en dicho partido.

El juez principal será Nicolás Ramírez, uno de los árbitros mejor valorados por la casa madre del fútbol argentino. Él árbitro de 37 años estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como asistente 1, Sebastián Raineri como asistente 2, y Leandro Rey Hilfer junto a Pablo González como cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En el VAR estará Héctor Paletta desde Ezeiza con Pablo Dóvalo como AVAR.

Ramírez, quien estuvo al frente en siete encuentros en lo que va del certamen, era el gran candidato para dirigir el pasado superclásico entre River y Boca de los cuartos de final, pero una lesión finalmente lo terminó marginando del encuentro. Por lo que llega a la definición sin haber dirigido ningún encuentro en estos playoffs.

Sin embargo, hay que destacar que el oriundo de González Catán fue el elegido por AFA para impartir justicia en las dos últimas finales del fútbol argentino: la que Estudiantes le ganó a Defensa y Justicia por la Copa Argentina 2023, y el triunfo de Rosario Central ante Platense por la Copa de la Liga Profesional del mismo año.

El último partido que dirigió este año fue Independiente vs. Talleres, que terminó en un empate 1-1 que justamente significó la eliminación de ambos equipos de los playoffs. Esa noche, Ramirez quedó en el centro de la polémica por la no expulsión de Ayrton Costa en el Rojo y otras decisiones polémicas durante el partido.

Venta de entradas para la final de la Copa de la Liga:

El sistema para adquirir las localidades será a través de Deportick, la plataforma oficial de la Liga Profesional de Fútbol que ya se utilizó en las semifinales. Ambos clubes llegaron a un acuerdo para darle prioridad a sus socios y brindarles un precio diferencial al resto, aunque cada institución eligió el formato de la venta. 

  • Las entradas populares costarán 15.750 pesos para socios y 31.500 para no socios.
  • Las plateas tendrán un valor de 31.500 y 47.250, respectivamente.

Desde el martes por la mañana, Vélez comenzó a vender paquetes que incluyen pasaje y entrada para el partido. La expectativa y las ganas de estar en la final es tan grande que un grupo de hinchas acampó de madrugada para hacer guardia y obtener un lugar privilegiado en la final que se realizó en las afuera del estadio José Amalfitani, donde se vendieron las entradas.

Por su parte, desde las 13hs, comenzó una preventa exclusiva para los socios de Estudiantes que sean clientes de Tarjeta Naranja X para adquirir sus localidades de manera online. Una vez que se finalizó esa etapa, llegó el turno de socios que tengan 500 puntos o más en el ranking y para socios del interior el mínimo para este filtro es de 350 puntos.

Luego, entre viernes y sábado se abrirá para todo el resto de la masa social de acuerdo al ranking y la disponibilidad de entradas para ese día. En caso de haber algún tipo de remanente se habilitará la venta para no socios, pero toda esta información se irá comunicando con el pasar de las etapas.

Para ambos clubes, la organización informó que todos los tickets se asignarán al DNI del comprador y la presentación del documento físico será la única manera de ingresar al estadio. No habrá entradas de papel ni QR.