TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Tagliafico pasa al Olympique de Lyon y busca rodaje de cara a Qatar 2022

En busca de mayor participación para llegar bien al Mundial, el jugador cambio de equipo y ahora enfrentará a Lionel Messi.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 18 59,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 18 59,

Los jugadores de la Selección Argentina están transitando los meses más importantes de su año. Todos están enfocados a esta temporada y buscan llegar a de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Lisandro Martínez fue transferido al Manchester United y dio un gran paso en su carrera, pero ahora, otro jugador decidió cambiar de aire y buscar nuevos rumbos. Ahora, buscará una mayor participación en su nuevo club y llegar como una fija a la Copa del Mundo.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, Nicolás Tagliafico fue transferido al Olympique de Lyon de Francia. El defensor estaba en Ajax de Ámsterdam, Países Bajos, y decidió salir en busca de más continuidad. Pese a estar como uno de los casi seguros para el Mundial, su poca participación en su club lo hacía llegar a la Selección Argentina con poco fútbol. Por este motivo, insistió al equipo para ser transferido y estar con rodaje para lo que viene.

Nicolás Tagliafico fue transferido al Olympique de Lyon

El lateral izquierdo fue vendido al conjunto francés, que le pagará a los blanquirrojos unos cuatro millones de dólares (sin bonus). Tagliafico disputará la Ligue 1 con Lyon, pero no tendrá competencia internacional en Europa. No obstante, se enfrentará a Messi, su capitán en la Albiceleste en dos oportunidades durante el certamen. Durante su paso por Ajax, disputó un total de 170 partidos, convirtió 16 goles y asistió en 23 oportunidades. Ganó 6 títulos locales en el club.

Lisandro Martínez fue vendido al Manchester United en una cifra millonaria

El equipo pagará una cifra récord por la incorporación del futbolista de la Selección Argentina. Busca llegar con todo a Qatar 2022. Lisandro Martínez, de grandes campañas en el Ajax de Países Bajos, era buscado por el Manchester United. Esta posibilidad creció aún más con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo de Old Trafford. Finalmente, el equipo presentó una oferta por el defensor argentino e inmediatamente, su club actual aceptó la oferta. Con esto, consigue una venta récord.

Los Red Devils elevaron una propuesta por 55 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista zurdo. Ahora, la negociación está en cómo será la estructura de pagos entre ambas instituciones. Martínez habría sido un expreso pedido de Ten Hag, quien lo tuvo tres temporadas seguidas en el conjunto Neerlandés. La edad del jugador (24 años) también es un factor importante para su contratación debido a que tiene un importante valor de reventa a futuro.

La oferta inicial había sido de 42.5 millones de euros, pero Ajax de Ámsterdam decidió rechazarla debido a que consideraban que su precio era aún mayor. Además, las consagraciones con la Selección Argentina en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 aumentaron su cotización. Es una de las fijas para Lionel Scaloni en la Albiceleste debido a su versatilidad para jugar ce central, lateral y mediocampista. Por esto, Manchester United decidió hacer un esfuerzo y aumentar la propuesta a 55 millones, algo que Ajax no pudo rechazar.

Últimas noticias