TEMAS DE HOY:

|

No le cierra la puerta: Boca y Rossi reactivaron las negociaciones

El Consejo de Fútbol pidió reunirse nuevamente con el jugador para negociar sobre la renovación de su contrato

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 13 07,

Por Bianca Pirone

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 13 07,
Rossi se volvió a reunir con el Consejo

Paso poco más de un mes de la última vez que Agustín Rossi y su representante se reunieron con miembros del Consejo de Fútbol para negociar sobre la renovación del contrato, el cuál expira en junio del 2023. Desde aquel martes 2 de agosto, el arquero y las autoridades no volvieron a tener nuevos diálogos sobre el tema y parecía que el futbolista ya estaba con un pie y medio afuera del club. 

Sin embargo, en la jornada del miércoles, a pocos días de un nuevo Superclásico en La Bombonera, unos dirigentes llamaron a Rossi para reactivar las conversaciones. La situación estaba tensa por cómo finalizó la última reunión, pero bajo la presencia de Chelo Delgado y Chicho Serna, el jugador de 27 años se sentó frente a frente y escuchó lo que tenían para decirle.

Según trascendió desde el Mundo Boca, el Consejo le comentó que la oferta para extender el vínculo seguía en pie bajo las mismas condiciones. 

Rossi volvió a rechazar la oferta de Boca

Boca le volvió a insistir a Rossi para renovar:

Jorge Bermúdez fue uno de los que presentó la primera y única oferta, la cuál fue catalogada cómo “gigante”. En su momento, el Patrón dialogó con la prensa y advirtió que se había hecho una propuesta muy importante que provocaría que Rossi sea el jugador mejor pago del plantel.

Según expresó Miguel González, representante del jugador hace más de 12 años, a Rossi le ofrecieron un contrato hasta diciembre de 2026 a cambio de 11 millones de dólares. Es decir, unos 7 millones de dólares en mano por los impuestos y el tipo de cambio. Pero las cifras no convencieron para nada. 

En una segunda reunión, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se plantó y dejó en claro que no iba a ofrecer más de eso. Y hasta ahí llegaron las cosas: No había acuerdo y Rossi se iría libre de Boca en los próximos seis meses. 

Rossi no tiene confirmada su salida de Boca

Sin embargo, después del entrenamiento de este miércoles, Rossi se encontró con una sorpresa. Sin la presencia de su representante al lado por el inesperado llamado de Román, el arquero recibió el pedido insistente del Consejo para rever las negociaciones. Está claro que hoy es una de los pilares fundamentales del plantel y no quieren perderlo de ninguna manera. 

La oferta sigue en pie, es la misma con números que se mantienen y los dirigentes se llevaron la misma respuesta que recibieron meses atrás: No. El jugador se plantó nuevamente y rechazó el ofrecimiento que le hicieron las autoridades.

La única posibilidad que se barajó y dejó una pequeña puerta entreabierta vino por las ganas de Rossi: La posibilidad de rubricar el contrato por menos años. Es decir, que la finalización del mismo no sea en diciembre del 2026, sino que sea un poco antes en el 20025. Según informó el periodista Tato Aguilera, "el arquero no aceptó la misma pero si se modifican algunos puntos, está dispuesto a negociar"

Últimas noticias