TEMAS DE HOY:

|

"No proponen mucho": La frase de Almirón sobre el planteo de Sarmiento en La Bombonera

El entrenador de Boca se refirió al planteo que realizó el rival asegurando que sabía cómo se iba a dar el partido: "No es fácil cuando se tiran atrás".

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 09 46,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 09 46,

Boca volvió al triunfo luego de tres fechas en la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize venció a Sarmiento de Junín por 2-0 con los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina para acomodarse de a poco en la tabla y acercarse a los puestos de Copa Libertadores.

Una vez finalizado el encuentro, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa: "Veníamos de hacer seis goles en dos partidos, el partido pasado hubo un desgaste enorme, me imaginaba que el rival se iba a meter atrás e íbamos a tener el manejo de la pelota. En el primer tiempo no hubo tanta claridad, no hubo muchas situaciones, pero el desgaste que generamos en el rival fue total", inició el DT del Xeneize.

Luego, analizó el complemento y destacó las virtudes de su equipo: "Aprovechamos las que tuvimos, no nos hicieron goles y eso es importante para el equipo. Van entrando todos y el desgaste es enorme. Estoy contento porque terminaron todos bien y en dos partidos importantes lo hizo bien el equipo. Meter seis goles en dos partidos no es fácil. El equipo tuvo mucha paciencia, movió la pelota de un lado a otro. No intentamos tirar pelotazos, siempre intentamos llegar jugando al arco rival. El primer gol fue muy bueno y en el segundo aprovechamos los espacios que nos dieron".

Qué dijo Almirón sobre el planteo de Sarmiento

Luego, el entrenador se refirió al planteo de juego del equipo de Damonte: "No se hace fácil jugar contra equipos que se tiran atrás y no proponen mucho. Boca soportó bien el trajín del partido y lo ganó bien. El equipo intenta, hizo dos goles, esperemos ser más punzantes para meter más. Aprovechamos los momentos y generamos espacios en el rival", sostuvo, y agregó: "Los jugadores están cada vez mejor, el equipo va ganando regularidad. Es importante ganar, que no te conviertan, ser sólidos. Ganar es importante para la confianza de los muchachos y ahora hay que pensar en lo que sigue".

Lo que se le viene a Boca

"Nosotros vamos paso a paso. Estamos pensando en recuperar jugadores para el jueves. Entrenar con el plantel completo es fundamental, casi nunca pudimos repetir el equipo. Mi idea siempre es repetir para que puedan tener continuidad, pero con el desgaste físico se hace complejo. En el sorteo veremos quién nos toca, nosotros pensamos en el jueves".

Por último, se refirió a la reunión que mantendrá con el Consejo de Fútbol sobre los refuerzos: "El objetivo es la Copa Libertadores, está bien sabido por todos. Todavía no hablamos directamente sobre los refuerzos, los nombres, pero me imagino que en estos días nos juntaremos para hablar de eso. Nombres, puestos a reforzar para ser protagonistas en la Copa. Son partidos de ida y vuelta, son finales, y siempre es importante tener jugadores de jerarquía", y agregó sobre la importancia de jugar en La Bombonera: "Jugar con la gente a favor es importantísimo, por mí jugaría todos los partidos de local, me encanta jugar en esta cancha y cómo lo hace el equipo, así que tenemos que buscar regularidad de visitante. Como equipo grande estamos obligados a ganar donde nos toque jugar, tendremos que ir con la personalidad para ganarle Unión".

Últimas noticias