TEMAS DE HOY:

|

No será DT de Brasil: Ancelotti renovó con el Real Madrid

El Merengue anunció este viernes la extensión de contrato del entrenador italiano, quien no asumirá el cargo la Canarinha.

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 09 42,

Por Matías Moreno

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 09 42,
(Foto: Getty)

En medio de los rumores que lo situaban como el próximo director técnico de Brasil, Carlo Ancelotti tomó una importante decisión sobre su futuro: seguirá en el Real Madrid. Este viernes, el club español anunció el acuerdo por su renovación para las próximas dos temporadas. El nuevo vínculo se extenderá hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el actual ciclo podría llegar a las cinco temporadas. De esta manera, la Selección brasileña no podrá contar con el entrenador italiano, quien era el máximo candidato al cargo. Fernando Diniz se desempeña como DT interino pero la Canarinha ha tenido malos resultados en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, incluida la derrota ante la Selección Argentina en el Maracaná.

El Merengue seguirá con Ancelotti, quien ha comandado al equipo a un gran inicio de temporada. Terminó la primera vuelta de la Liga como puntero por encima del Girona y clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League como líder de grupo: enfrentará al RB Leipzig en la primera ronda eliminatoria por la Orejona. Según información de MARCA, el DT de 64 años cuenta con el total apoyo de la dirigencia y del plantel. Aunque la renovación quería cerrarse para Navidad, finalmente tuvo que ser anunciada en el último día hábil del 2023.

El comunicado completo del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026.

En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)".

Últimas noticias