TEMAS DE HOY:

|

Nuevas revelaciones en el caso de Emiliano Sala: Un médico aseguró que sufrió un “envenenamiento grave” antes de la caída del avión

El doctor Basil Purdue explicó en el juicio que el jugador argentino padeció una intoxicación por monóxido de carbono antes del impacto en el agua.
Miércoles, 23 de febrero de 2022 a las 12 43,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de febrero de 2022 a las 12 43,

Luego de que la corte de Bournemouth condenará a David Henderson a 18 meses de prisión por "poner en peligro la seguridad de la aeronave", en el día de ayer se retomó el juicio por la muerte de Emiliano Sala para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en enero de 2019.

Si bien hace unos días el doctor Basil Purdue confirmó que las causas del fallecimiento del jugador fueron por múltiples heridas y cortes producidos en la cabeza y en el torso del argentino, a raíz del impacto, en la jornada de este martes salió a la luz nuevos detalles. 

A causa de la abrupta caída del avión, la cabina se llenó de monóxido de carbono y esto produjo el "envenenamiento grave" en el cuerpo de Emiliano Sala. El argentino padeció dicha intoxicación y se descompensó antes del impacto final, "perdió profundamente la conciencia", aseguró el cuerpo médico. 

Según explicó el doctor, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un intoxicación del 58% y apuntó que la fuente de estas emisiones fue el propio avión.

Purdue también subrayó lo complicado que fue la obtención de la sangre y el ADN porque el cuerpo de Sala estaba "en descomposición" cuando pudo conseguir las muestras.

Este nuevo juicio se inició días atrás con la presencia de Darío Sala –hermano de Emiliano– y se estima que durará entre uno y dos meses, aunque no será el final de los procesos legales ya que las confirmaciones que surjan de esta causa permitirán abrir nuevos canales de investigación. 

Los restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias