TEMAS DE HOY:

|

Oficial: día, horario y sede para el debut de Boca en Copa Argentina

La organización del torneo federal dio a conocer los detalles del estreno del duelo entre el Xeneize y Central Norte de Salta.

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 10 48,

Por Matías Moreno

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 10 48,
(Foto: Getty)

Boca continúa con la mente puesta en el duelo ante Estudiantes de La Plata del domingo, desde las 21:00, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en el horizonte ya se visualiza el debut en Copa Argentina, que será ante Central Norte de Salta, por los treintaidosavos de final.

Pese a la realización de la Fecha FIFA, en la que la Selección Argentina disputará dos amistosos ante El Salvador y Costa Rica, el Xeneize no frenará su actividad oficial y tendrá su estreno en el torneo federal. En las últimas horas, la organización del certamen dio a conocer los detalles del choque de los dirigidos por Diego Martínez ante el conjunto salteño. El encuentro se disputará el sábado 23 de marzo, desde las 20:30, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Las bajas confirmadas de Boca para el debut en Copa Argentina

De cara al cruce frente al Cuervo, el cuerpo técnico del equipo de La Ribera ya sabe que tres jugadores estarán ausentes. El primero de ellos es Nicolás Valentini, quien fue convocado por Lionel Scaloni para reemplazar a Marcos Senesi en la convocatoria de la Selección Argentina. También por la Fecha FIFA quedará al margen Luis Advíncula, quien fue citado por Jorge Fossati para la Selección de Perú. Además, Nicolás Figal sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento previo al partido frente a Racing y estará alrededor de un mes de baja. Resta definir qué ocurrirá con Sergio Romero, quien se perdió el duelo frente a la Academia y tampoco estará el domingo ante Estudiantes por la inflamación del tendón de Aquiles izquierdo.

Los próximos partidos de Boca

  • Copa de la Liga: vs. Estudiantes - Domingo 17 de marzo a las 21.
  • Copa Argentina: vs. Central Norte - Sábado 23 de marzo a las 20:30.
  • Copa de la Liga: vs. Sarmiento - Día y horario a confirmar.
  • Copa Sudamericana: debut, con rival, día y horario a confirmar.

Últimas noticias