TEMAS DE HOY:

|

La AFA anunció las sanciones para Tevez y Banega

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las penas para el director técnico de Independiente y el mediocampista de Newell's.

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 10 23,

Por Matías Moreno

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 10 23,

El fútbol argentino atraviesa un momento complicado con respecto al arbitraje. Durante los últimos torneos, se han producido distintas polémicas que pusieron el ojo sobre los rendimientos de los árbitros. Estas situaciones se profundizaron en la actual Copa de la Liga Profesional, con dos hechos en particular. En primer lugar, el partido entre Barracas Central e Independiente, que derivó en una disputa judicial entre Carlos Tevez y Pablo Dóvalo por los errores del juez y del VAR y los posteriores dichos en conferencia del entrenador del Rojo. En la fecha 10, Éver Banega fue expulsado por Fernando Rapallini por excesos verbales, en el juego entre Godoy Cruz y Newell's.

En la tarde noche del jueves, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las sanciones para ambos protagonistas.

Carlos Tevez

El Apache recibió dos fechas de suspensión por "declaraciones periodísticas inadecuadas". Sin embargo, la sanción es redimible con el pago de una multa de 445.400 pesos. Si el DT decide no pagar, no podrá estar en el banco de suplentes esta tarde ante Deportivo Riestra por Copa de la Liga y ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina.

Éver Banega

El capitán de Newell's estará suspendido por las próximas dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, este viernes desde las 21 ante Platense y por la jornada 12 ante Sarmiento. Banega estará disponible nuevamente para jugar ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 13.

Cabe destacar que, a través de sus redes sociales, el mediocampista ofreció sus disculpas con el siguiente comunicado:

"A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir.

Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol.

Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente".

Temas de la nota

Últimas noticias