TEMAS DE HOY:

|

Ola de renuncias en Independiente: Se fue Pablo Cavallero en medio de la búsqueda de DT

Tras la renuncia de Ricardo Zielinski, el mánager del Rojo también dio un paso al costado luego de haber asumido en octubre de 2022.

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 17 21,

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 17 21,

La derrota 1-0 ante Colón en Avellaneda provocó un fuerte cimbronazo en todo el mundo Independiente. Luego del frustrado debut en la Copa de la Liga, Ricardo Zielinski renunció a a su cargo de entrenador y ahora también hizo lo mismo Pablo Cavallero, Secretario Técnico del Rojo que encabezó los últimos dos mercado de pases en la institución.

El exarquero de 49 años había asumido el cargo en octubre de 2022 con la llegada de Fabián Doman a la presidencia, puesto al cual el periodista renunciaría seis meses más tarde.

Entre las principales críticas que recaen sobre el exmánager de Vélez aparece las incorporaciones de once jugadores en el mercado de pases pasado de los cuales varios de ellos, hasta el momento, no se han adaptado al club ni demostrado el nivel que se esperaba antes de sus arribos.

Independiente comunicó la renuncia de Pablo Cavallero:

“Esta mañana, Pablo Cavallero presentó su renuncia y dejó de ser el Secretario Técnico de Independiente. Le agradecemos por estos meses de trabajo en el Club”, fue el escueto comunicado que publicó el club en sus redes sociales.

En diálogo con TyC Sports, Cavallero defendió su gestión y recordó que, antes de la contratación de Zielinski, “nadie quería venir” a Independiente. Además, recalcó que su renuncia se debió a la salida del Ruso como DT.

"Cuando llegamos al club estaba destrozado en todas las áreas. No se recompone en cuatro o cinco meses. A veces los resultados ayudan a que se pueda trabajar más. Creo que los directivos han hecho un esfuerzo impresionante. Fue un mercado de pases difícil. Tuvimos la posibilidad de vender a Barreto al grupo Pachuca. Sacar la inhibición nos permitió traer los jugadores que hemos traído", detalló Cavallero.

Asimismo, aclaró: "Hay mucha política queriendo meter trabas en las incorporaciones. Hemos gestionado más de 48 incorporaciones y hemos traído cuatro porque o se filtraban los nombres, o no querían venir o tenían desconfianza. En el mercado de diciembre va a haber la posibilidad de traer jugadores de jerarquía".

“De acá se sale estando unidos”, sostuvo el ex-Secretario Técnico de Independiente. Y respecto del próximo entrenador del Rojo, enumeró las cualidades que debe tener: “Que sea práctico, que tenga experiencia, que tenga roce con este tipo de situaciones, que tenga muy buena llegada a los futbolistas”.

Entre los jugadores que Cavallero negoció para Independiente aparecen: Kevín López, Matías Giménez Rojas, Martín Cauteruccio, Damián Pérez, Luciano Gómez, Agustín Mulet, Javier Baez Rodrigo Rey, Baltasar Barcia y Mauricio Cuero. Y en el reciente mercado de pases concretó la incorporación de Felipe Aguilar, Alexis Canelo, Mauricio Isla y Federico Mancuello, aunque esa última se debió más a un interés e insistiencia del propio jugador por volver al club del cuál es hincha. 

Últimas noticias