TEMAS DE HOY:

|

Ortiz destacó la victoria de su equipo sobre el Inter Miami de Messi: "Es el logro más importante de mi carrera"

El entrenador de Monterrey habló luego del triunfo 5-2, elogió a Leo y consideró que fue "lo mejor" que le pasó hasta ahora en su carrera

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 10 13,

Por Redacción

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 10 13,

Durante la noche del miércoles, Rayados de Monterrey derrotó al Inter Miami de Lionel Messi por 3-1 y avanzó a semifinales de la Concachampions 2024 luego de imponerse 5-2 en el global. Con goles de Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo, el elenco mexicano superó a un duro rival y accedió a la siguiente instancia de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentará con Columbus Crew.

Luego del triunfo, el argentino Fernando Ortiz, entrenador del club azteca, confesó que eliminar al equipo de Leo es su mayor logro como técnico y que algo similar le sucede a sus jugadores. Además, el DT explicó por qué no saludó al campeón del mundo una vez finalizado el encuentro, tras los rumores de una supuesta pelea en el vestuario durante el partido de ida en Miami.

"De parte mía sí es el partido más importante de mi carrera, creo que de parte de los chicos, también. Enfrentar a Lionel, no sólo un campeón mundial, sino por lo que significa para este deporte, era algo emocionante", expresó Ortiz en conferencia de prensa. "Yo estoy satisfecho de poder haber pasado la serie. En este caso nos tocó eliminar al Inter, pero sigo pensando en que lo mejor está por venir y tratar de preparar lo mejor posible”, agregó el director técnico.

El duelo estuvo rodeado de un ambiente de rivalidad porque, en el partido de ida disputado en Miami, Messi y otras figuras del Inter protagonizaron un tenso cruce con Ortiz, que lanzó picantes declaraciones contra el astro argentino días antes del encuentro. Sin embargo, en esta oportunidad Ortiz no le dio color a las diferencias y elogió a Leo. "Lo dije y lo vuelvo a reiterar, para mí es el mejor jugador de la historia de este deporte, lo sigo sosteniendo y arranqué también diciendo las cosas que dije, que jamás quise ofender a nadie ni faltarle el respeto a nadie, simplemente di mi opinión. De mi parte el respeto lo va a tener de por vida", explicó.

Consumado el triunfo de Monterrey, Ortíz no cruzó miradas ni con Leo ni con el Tata Martino en toda la noche. Sobre este tema, el DT sostuvo: “No se dio ese saludo. Y si se daba, no sé cómo iba a reaccionar. De mi parte, el respeto lo va a tener de por vida. No soy de tener algún tipo de rencor. Quizás en el momento que ambos pudimos haber saludado no se dio”.

Yendo más hacia el análisis del partido, el argentino manifestó: “Sabíamos que Inter tenía muy buen juego de pelota, manejaba muy bien la idea, Era un poco que ellos la tengan para que entren en desesperación. A medida que iba pasando el tiempo, funcionó. Fuimos eficaz en el momento que teníamos que serlo. Si bien el primer gol es un accidente del arquero, a veces el fútbol tiene estas cosas que suceden"

Y luego cerró: Lo importante es que se pasó de ronda. No hemos ganado nada, simplemente hemos eliminado un gran rival”

Cuándo vuelve a jugar Messi con Inter Miami:

Eliminado en el plano internacional, las Garzas volverá a ponerse el chip de la MLS, donde marcha en el tercer lugar de la Conferencia Este, a 2 puntos del líder. El próximo partido será este sábado a las 21:30 (hora de Argentina), visitando al Kansas City por la jornada 8.