TEMAS DE HOY:

|

Otra baja para la Selección Argentina: Joaquín Correa fue desafectado del Mundial

Luego de que se confirmara la noticia de Nicolás González, la Selección Argentina también informó que Joaquín Correa se pierde la Copa del Mundo.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 17 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 17 56,

Hace unas horas, la Selección Argentina confirmó que Nicolás González fue desafectado de la convocatoria por lesión. El futbolista no llegó a recuperarse de sus lesiones y a días para el debut en Qatar 2022, se decidió darlo de baja. Sin embargo, se sabía que otro futbolista más estaba siendo analizado por sus molestias físicas. Finalmente, se confirmó la baja de Joaquín Correa, que se pierde el Mundial.

Joaquín Correa es baja para el Mundial

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la Selección a través de las redes sociales. En el entrenamiento de hoy terminó arrojando serias dudas en el cuerpo técnico de la ScalonetaCorrea fue uno de los que encendió las alarmas tras el amistoso en Abu Dhabi frente a Emiratos Árabes. El delantero del Inter, que marcó el quinto gol en la goleada de Argentina, sintió una molesta en la misma rodilla que hace algunas semanas se lesionó en el Inter.

Thiago Almada reemplazará a Joaquín Correa en Qatar

Tras este anuncio, se movieron rápido y en menos de unas horas, se anunció que Thiago Almada es el reemplazante de Correa. Almada fue citado en la última gira que realizó la Selección Argentina por Estados Unidos. Allí se enfrentaron ante Honduras y Jamaica. Thiago hizo su presentación oficial en la mayor y fue en ese momento cuando empezó a deslumbrar al cuerpo técnico. Todos lo veían como el futuro post Qatar, pero las lesiones de otros jugadores lo terminan metiendo en la lista.

Thiago viene de disputar 29 partidos este año en la MLS y convirtió 6 goles. Fue convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y no disputó los minutos que se tenía pensado. Tras su salida de Vélez Sarsfield y su llegada a la liga de Estados Unidos, parecía que podría perderse. Sin embargo, con esfuerzo y un gran talento, se mete en la lista.

¿Qué había dicho Scaloni sobre las lesiones?

Luego de que la Selección Argentina venciera 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, Lionel Scaloni habló con los medios y se refirió a las lesiones. En este diálogo, el DT manifestó que había posibilidades de cambiar la lista. Luego de probar a los futbolistas en el entrenamiento de hoy, esto terminó concretándose.

"Es verdad que algunos no jugaron por precaución. El que estaba bien jugó los minutos que han podido. No se les dijo nada más, ellos son grandecitos para saber si estaban bien o no. Tenemos tiempo y unos días para definir la lista. Por suerte o mala suerte, tenemos tiempo para cambiar. Hay varios que no estaban aptos para jugar y no puedo garantizar que estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos", expresó.

Otro futbolista que podría ser baja en la Selección Argentina

Marcos "el Huevo" Acuña también tiene una molestia muscular en el pubis y esta se viene reiterando en el último tiempo. De hecho, el lateral la arrastra desde que llegó a la Selección, es decir desde su club. Sin embargo, pudo jugar el partido de ayer ante Emiratos Árabes Unidos y con una muy buena actuación. Esto fue también una prueba del cuerpo técnico que quería ver como reaccionaba el físico del futbolista. Si bien no terminó al 100%, el jugador terminó convenciendo a Scaloni y su grupo, por eso seguirá en la convocatoria.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias