TEMAS DE HOY:

|

Tucu Correa, con molestias físicas después del amistoso

El autor del quinto gol ante Emiratos Árabes sintió un dolor en la misma rodilla que semanas atrás se había lesionado jugando para el Inter

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 10 06,

Por Bianca Pirone

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 10 06,

La Selección Argentina goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi y dejó buenas sensaciones de cara al debut mundialista que tendrá lugar el martes 22, ante Arabia Saudita. Sin embargo, aunque parecía que la tranquilidad abundaba en la delegación albiceleste, sin lamentar lesiones ni problemas en los 26 jugadores, en las últimas horas TyC Sports confirmó una noticia que vuelve a encender todas las alarmas en el público argentino.

Es que, según conoció Gastón Edul, Joaquín Correa terminó el amistoso con una molestia en la rodilla izquierda, la misma que semanas atrás lo hizo frenar durante varios partidos por una lesión en el tendón.

Correa sufrió una lesión en la rodilla el 5 de octubre

La lesión que sufrió Correa en el Inter:

A principios de octubre, el Tucu debió abandonar el campo de juego durante la victoria del Inter sobre Barcelona por 1-0, en lo que fue la cuarta fecha de la Champions League, y tras someterse a estudios se reveló que el futbolista había sufrido una lesión "en el tendón de la rodilla izquierda", por lo cuál iba a ser "evaluado día a día"

Luego, en la Serie A también debió resguardarse ante Sassuolo, por la novena fecha, mientras que en la siguiente jornada de la Orejona solo ingresó 19 minutos ante Viktoria Plzen. Su situación fue seguida de cerca por todo el cuerpo técnico argentino y, a medida que fueron pasando las semanas, Correa logró ir sumando minutos de a poco para no tomar ningún riesgo y poder meterse en la consideración de Lionel Scaloni para Qatar 2022.

Correa sumó 120 minutos en los últimos 5 partidos con el Inter

Si bien ya pasó un mes y medio de ese episodio y parecería que los dolores ya habían quedado atrás, el Tucu volvió a sentir molestias en la zona luego de jugar todo el segundo tiempo en Abu Dhabi y marcar el quinto gol en la goleada. 

"Correa se recuperó de una lesión en el tendón de la rodilla izquierda antes de Qatar. No es una lesión sino una molestia persistente ahí", informó el cronista de TyC Sports en su cuenta de Twitter. 

Qué dijo Scaloni sobre los posibles cambios en la lista:

Luego de la abultada victoria ante Emiratos Árabes Unidos, el técnico admitió que hay posibilidades de cambiar la lista de 26 de la Selección Argentina si hay jugadores que no están al 100% desde lo físico para enfrentar la cita mundialista en Qatar.

"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", explicó Scaloni.

Y agregó: "Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos".

El reglamento de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido del Mundial. En caso de Argentina, que debutará el martes 22/11 ante Arabia Saudita, Scaloni tendrá tiempo hasta el lunes para realizar alguna modificación de urgencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias