TEMAS DE HOY:

|

Otra señal por la que los hinchas de Boca se ilusionan con la séptima

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó el regreso de una vieja costumbre de la Copa Libertadores que por última vez se llevó a cabo en 2007.

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 20 56,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 20 56,

Boca está más cerca que nunca de su obsesión: la séptima. El Xeneize ha logrado dejar en el camino a Nacional de Uruguay y Racing en las fases finales de la Copa Libertadores, y en las semis se enfrentará ante Palmeiras. El encuentro de ida se disputará en la Bombonera el jueves 28 de septiembre mientras que la vuelta será en Brasil una semana más tarde. Del otro lado, se cruzarán Fluminense e Internacional de Porto Alegre por un lugar en la final que tendrá lugar en el Maracaná de Río de Janeiro.

En los últimos meses, entre los hinchas de Boca se han hecho virales distintas señales con el número siete, al estilo de la Selección Argentina en la previa al Mundial de Qatar 2022. Las coincidencias se cumplieron y la Albiceleste fue campeona del mundo después de 36 años. Ahora, el Xeneize busca aferrarse a diversas casualidades para soñar con la obtención de la séptima. Hoy se dio a conocer una nueva "señal" ilusiona a los fanáticos del club de la Ribera por la tan ansiada séptima Libertadores.

Una nueva coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca por la séptima Libertadores

En las últimas horas, se confirmó que junto a la entrega del trofeo de la Copa Libertadores, volverá a premiarse al campeón con el famoso plato que se entregaba a principios de los 2000. ¿La señal para Boca? Por última vez, el plato se entregó en 2007, año en el que el Xeneize obtuvo por última vez la Libertadores.

La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez en las redes sociales: "Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la CONMEBOL Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!", expresó el presidente de la Conmebol.

Este premio se entregó paralelamente al trofeo principal durante las ediciones que tuvieron lugar entre los años 1998 y 2007, en lo que fue una cuerdo de patrocinio entre Conmebol y una marca de autos. Justamente coincidió con la época dorada de Boca; entre esos años, el Xeneize ganó la Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007.

Además, el club de la Ribera fue el último en recibir el plato tras haberse consagrado en la edición 2007. Al ser la última vez y volver en este 2023, es otra de las coincidencias de la que los hinchas de Boca se aferran para soñar con la séptima.

Últimas noticias