TEMAS DE HOY:

|

Otro club del fútbol argentino que se queda sin DT: Pellegrino presentó su renuncia en Vélez

Con una seguidilla de malos resultados, el Flaco le comunicó su decisión a la comisión directiva y se despidió del plantel
Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 13 12,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 13 12,

Mauricio Pellegrino decidió ponerle punto final a su ciclo cómo entrenador de Vélez. El Flaco, que hizo una gran campaña durante el 2021, no tuvo el arranque esperado en la Copa de la Liga Profesional y, ya sin apoyo de la dirigencia, decidió dar un paso al costado tras la dura derrota 1-0 con Argentinos Juniors en Paternal.

Con apenas 6 unidades y solo un triunfo en siete partidos disputados, el Fortín se ubica en el último puesto del Grupo B y deberá sobresalir en los próximos encuentros si quiere quedar dentro de los mejores cuatro que clasificarán a la siguiente instancia.

El DT de 50 años nacido en Córdoba había llegado a Vélez en 2020 para reemplazar a un histórico cómo Gabriel Heinze. Desde aquel momento, Pellegrino dirigió en 78 partidos y obtuvo 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas, es decir, un 56.41% de efectividad al mando del primer equipo.

Además, el entrenador que también supo ser futbolista en el Fortín, llevó al equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 en donde cayó en la seria ante Lanús, y logró que Velez sea, detrás de River, el que más puntos cosechó en la temporada 2021, clasificando así a la Copa Libertadores por la Tabla Anual.  

Sin embargo, el mal rendimiento de los últimos partidos y las pocas alternativas para dar vuelta la historia, hicieron que Pellegrino pierda el aval de la dirigencia y de la secretaría técnica que encabeza el mánager Cristian Bassedas. Por eso, el Flaco decidió poner a disposición su renuncia y, durante la mañana del miércoles se despidió del plantel y les anunció que ya no continuará en el club.

Mauricio Pellegrino dejó de ser entrenador de Vélez

Pellegrino ya es el quinto entrenador que deja su cargo en medio del certamen. Rodolfo De Paoli de Barracas Central, Iván Delfino en Patronato, Angel Hoyos de Talleres y el Kily González de Rosario Central. 

Últimas noticias