TEMAS DE HOY:

|

Scaloni definió la lista para las eliminatorias: ¿Cuáles son las sorpresas?

Tras presentar la nómina de "reservados", el DT de la albiceleste dio los nombres que estarán en la próxima doble jornada. Aparecen algunos apellidos por primera vez y también hay regresos.
Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 11 54,

Por Redacción

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 11 54,

La selección Argentina, ya clasificada a Qatar 2022, disputará la última doble fecha de eliminatorias. Aunque, claro, aún queda pendiente el partido con Brasil luego de que la FIFA obligara a que se vuelva a disputar aquel encuentro suspendido luego de que autoridades de Anvisa ingresaran en el campo para llevarse a los futbolistas de la albiceleste que juegan en la Premier League.

Hace algunos días, Lionel Scaloni, dio la lista de "reservados". Es una nómina previa de convocados donde sorprendió la inclusión de muchos jugadores, especialmente juveniles que por estar fuera del país tenían la posibilidad de jugar para otras selecciones, por lo que el DT intenta de esta forma "blindarlos". Al formar parte de Argentina, con la aprobación de los jugadores, ya no podrán vestir otra camiseta nacional.

En primer lugar se destaca el regreso de Lionel Messi. La Pulga no fue parte de la doble fecha anterior por decisión conjunta con el cuerpo técnico luego de haber atravesado el coronavirus. Con el equipo ya clasificado, se evitó que el rosarino viaje para que pueda recuperarse bien. Además, también hay ausentes: Emiliano Martínez, Cuti RomeroGiovanni Lo Celso quienes fueron suspendidos por cuatro fechas por el episodio en Brasil.

Las sopresas en la lista

 El DT argentino decidió dejar en la lista definitiva a varios de los jugadores que pueden optar por usar otra camiseta nacional. Franco y Valentin Carboni, hijos del ex futbolista Ezequiel Carboni que están en Italia, Luka Romero, de las inferiores del Mallorca y con actualidad en Lazio, Alejandro Garnacho del Manchester United, Nicolás Paz del Real Madrid y Thiago Gerlanik que se fue por la patria potestad de River y ahora actúa en Villarreal.

Los únicos futbolistas del medio local son Franco Armani y Julián Álvarez, una habitual convocatoria de los jugadores del Millonario. Resta definir si ante la ausencia de Dibu Martínez, el DT le dará la titularidad al arquero de River u optará por otro. Además, se destaca el regreso de Manuel Lanzini y la primera convocatoria de Lucas Boyé, de gran presente en España. Lucas Ocampos, de Sevilla y Exequiel Palacios de Bayer Leverkusen tendrán la posibilidad de disputar un lugar en la lista final de Qatar 2022.

¿Cuándo juega Argentina?

La selección Argentina recibirá este 25 de marzo en la Bombonera a Venezuela. Días después viajará para visitar el 29 de marzo a Ecuador, que podría estar clasificado o tener un partido trascendental ante la albiceleste para lograr el pasaje a la próxima copa del mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias