TEMAS DE HOY:

|

Otro grande de Europa que busca a Leandro Paredes

El argentino, que busca irse del PSG, está en el radar de dos grandes equipos de Europa

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 11 52,

Por Bianca Pirone

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 11 52,
El poderoso de Europa que avanzaría por Paredes

Leandro Paredes se convirtió en uno de los grandes pilares de la Selección Argentina. La consagración en la Copa América Brasil 2021 logró que pueda relanzar su gran nivel y con el paso de los partidos se fue ganando los elogios de todo el continente.

Pero ahora, luego de cuatro años consecutivos en Paris Saint Germain, donde supo levantar seis títulos, el volante busca dar un paso al costado y poder continuar con su carrera futbolística en otro equipo de Europa. Juventus fue el principal interesado en contar con los trabajos del argentino, sin embargo, no es el único. 

Cuándo parecía que el ex Boca Juniors tenía todo arreglado para mudarse a Turín y sumarse a la Vecchia Signora junto a su amigo Ángel Di María, desde el Viejo Continente aseguran que ahora el  Liverpool se metió en la pelea por el nacido en San Justo. 

Paredes jugó 117 partidos en PSG, marcó tres goles y dio 10 asistencias

Desde la llegada de Christophe Galtier al PSG, tras la salida de Mauricio Pochettino en la dirigencia técnica, Paredes fue considerado cómo uno de los jugadores "transferible" para este mercado de pases. Si bien ya sumó algunos minutos en la Ligue 1, la situación no cambiaría para el nuevo DT y el futbolista comenzó a buscar nuevos destinos.

Con la durísima lesión de Paul Pogba, y además con la salida de Arthur y Ramsey, el conjunto italiano se movió rápidamente para encontrar mediocampistas y se obsesionó con la idea de incorporar a Paredes. Pero, aunque el argentino no es prioridad en París, la dirigencia no quiere dejarlo ir tan fácil. Su contrato vence en junio del 2024 y los franceses buscarían dejarlo ir por un préstamo con cargo y que incluya una cláusula de repesca.

Las pretensiones de PSG hicieron que las negociaciones se dilaten cada vez más.  Y ahora, cómo si fuera poco, deberá competir con otro gigante de Europa: El Liverpool de Jürgen Klopp.

Según informó Calcio Mercato, la lesión de Naby Keita en el día de ayer obliga al cuadro inglés a buscar un nuevo mediocampista que pueda suplir con los trabajos del futbolista guineano.

"Sería genial tener un nuevo centrocampista. Naby Keita no se irá, pero si lo hiciera, debe haber un reemplazo", declaró días atrás Klopp en conferencia de prensa. 

De esta manera, la pelota parecería que quedó en manos de Paredes. Por ahora, la Juventus no se baja de la pelea y todavía mantiene la ilusión de quedarse con el futbolista de 25 años. Será cuestión de esperar si el Liverpool realiza una oferta formal por el argentino en las oficinas de París. 

Los partidos amistosos que jugará Argentina en la previa de Qatar:

Con la suspensión definitiva del partido ante Brasil, la Selección Argentina comenzará los preparativos rumbo al Mundial de Qatar 2022, que iniciará el 20 de noviembre.

Con los tiempos muy justos, el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni logró cerrar dos encuentros amistosos en Estados Unidos: Honduras y Jamaica serán los rivales que enfrentará Argentina entre el 20 y el 26 de septiembre. Uno de ellos, todavía sin confirmación oficial, será en Miami, mientras que el otro se jugará en Nueva York.

Últimas noticias