TEMAS DE HOY:

|

Paredes debutó en Juventus junto a Di María y cometió un penal

El futbolista de la Selección Argentina debutó en la Juventus compartiendo cancha con Ángel Di María, y cometió un penal en el empate ante Fiorentina.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 12 02,

Por Redacción

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 12 02,

Luego de un extenso mercado de pases en Europa, sobre el final del mismo se confirmó la llegada de Leandro Paredes a la Juventus de Italia, dejando el Paris Saint-Germain. Allí en Italia, lo esperó otro argentino recientemente incorporado por La Vecchia Signora: Ángel Di María. Ambos llegados al conjunto italiano desde el PSG, donde fueron compañeros de Lionel Messi, quien continúa allí por el momento. El volante central de la Selección Argentina arribó a la Juve para tener rodaje de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022, ya que en el conjunto parisino no estaba siendo tenido en cuenta por Christophe Galtier.

Hoy por la mañana de nuestro país, Leandro Paredes tuvo su auspicioso debut en la Juventus, en lo que fue la visita ante Fiorentina. En el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Serie A de Italia, la Juve y la Fiore igualaron por 1-1. El tanto de La Vecchia Signora lo convirtió el polaco Arkadiusz Milik abriendo el marcador a los 9 minutos, pero a los 29' Christian Kouamé marcó el empate que luego sería definitivo. Si bien fue si primer partido, Paredes tuvo un rendimiento aceptable pero fue protagonista de una situación negativa: Cometió un penal en contra de su equipo. ¡Qué forma de debutar!

Paredes: Debut y penal en la Juventus

Leandro Paredes tuvo su esperado debut en la Juventus, por la Serie A de Italia ante Fiorentina. Su equipo solo pudo cosechar un empate y para colmo, en su primer partido cometió un penal en contra. Cerca del final del primer tiempo, el mediocampista argentino tocó la pelota con la mano dentro de su área. Esto no fue advertido por el árbitro del encuentro Doveri, que fue llamado por el VAR. Luego de ir a observar la jugada a la pantalla, sancionó mano de Paredes y cobró penal para la Fiorentina. El encargado de ejecutar fue Jovic, pero entre Perin y el palo evitaron el 2-1 del local. Un debut que el ex Boca no hubiese deseado, pero afortunadamente el penal no fue convertido.

A falta de diez minutos para el final, Paredes fue reemplazado y en su lugar ingresó el joven Nicolo Fagioli. En cuanto a los demás argentinos, Ángel Di María fue también titular y Massimiliano Allegri decidió reemplazarlo en el entretiempo por Mattia De Sciglio. Esto quizás para preservarlo en lo que será el debut por la UEFA Champions League, el próximo martes ante el Paris Saint-Germain en tierras francesas.  En cuanto a Matías Soulé, el argentino de 19 años estuvo presente en el banco de suplentes de la Juventus, pero no sumó minutos ante Fiorentina. 

Paredes y Di María se enfrentarán a Messi

El próximo martes desde las 16 de nuestro país, el PSG recibirá a la Juventus en Parc des Princes en lo que será la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. De este modo, Di María y Paredes volverán a tierras parisinas para enfrentar a su compañero de Selección Lionel Messi. Ambos clubes integran el Grupo H de la competencia, que completan Benfica y Maccabi Haifa.

Últimas noticias