TEMAS DE HOY:

|

Paris 2024: Se confirmaron los rivales de la Selección Argentina

El miércoles por la noche se realizó el sorteo de la fase de grupos y el elenco dirigido por Javier Mascherano ya conoce como será su fixture en la cita olímpica

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 10 15,

Por Redacción

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 10 15,

En medio de un 2024 recargado de competencias internacionales, este miércoles por la tarde se sorteó en París los grupos del fútbol masculino para los Juegos Olímpicos, que iniciarán el próximo 26 de julio luego de la Copa América. De esta forma, la Selección Argentina que dirige Javier Mascherano ya conoce cómo será su camino hacia la tan ansiada tercera medalla dorada.

El Sub 23 argentino, que podrá contar con cuatro futbolistas mayores, quedó como cabeza del Grupo B, donde tendrá como rivales a Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania.

El fixture de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos:

1° fecha: Miércoles 23 de julio, 14hs, en Saint-Éttiene vs. Marruecos
2° fecha Sábado 27 de julio, 13hs, en Lyon vs. Asia 3
3° fecha: Martes 30 de julio, 13hs, Lyon, vs. Ucrania

El rival de la segunda jornada se definirá a mediados de mayo cuando comience el preolímpico asiático, que se jugará en Qatar entre el 15 de abril y el 3 de mayo.

Cómo compite el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos:

Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final. En caso de que Argentina lo logre, enfrentará a alguno de los dos clasificados del Grupo A, que tiene a Francia como cabeza de serie, además de Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador del repechaje que jugarán Guinea (el cuarto de la clasificación de África) ante el cuarto clasificado de los asiáticos.

Los cuartos de final se van a jugar el viernes 2 de agosto, mientras que las semifinales comenzarán el lunes 5 de agosto. Por último, la final será el viernes 9 de agosto en París, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará el día anterior en Nantes.

Los amistosos de la Sub 23 en México:

Esta semana Argentina arribó al país norteamericano para disputar dos partidos amistosos ante la selección local que le servirán al entrenador para conocer con qué armas cuenta pensando en la cita olímpica. El primero será el viernes 22, en Mazatlán, y el segundo compromiso se disputará el próximo lunes, también a las 23, en Puebla.

  • Arqueros: Facundo Sanguinetti (Banfield) y Fabricio Iacovich (Estudiantes);
  • Defensores: Joaquín García (Vélez), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Ian Glavinovich (Newell’s), Aaron Quirós (Banfield), Marco Pellegrino (Salernitana, Italia) y Román Vega (Argentinos Juniors);
  • Mediocampistas: Federico Redondo (Inter Miami, Estados Unidos), Juan Sforza (Vasco da Gama, Brasil), Alan Varela (Porto, Portugal), Cristian Medina (Boca Juniors), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Claudio Echeverri (River Plate), Matías Soulé (Frosinone, Italia) y Nicolás Paz (Real Madrid, España);
  • Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Santiago Castro (Bologna, Italia), Pablo Solari (River Plate), Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia) y Juan Nardoni (Racing).

Últimas noticias