TEMAS DE HOY:

|

Pelé fue internado en San Pablo y su salud preocupa cada vez más

El exfutbolista de 82 años está atravesando un tratamiento médico tras la detección de un cáncer de colon a mediados del 2021
 

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 12 33,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 12 33,

Este miércoles por la mañana, Pelé volvió a ser mencionado en todos los medios de comunicación de Brasil por su delicado estado de salud. El astro brasileño fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de de São Paulo y, según informaron, el cuadro del exfutbolista es realmente preocupante.

Pelé, de 82 años, atraviesa un tratamiento médico luego de que le encontraran un tumor en el colon a finales de 2021. ESPN Brasil, aseguró que el exdeportista presenta un "edema generalizado e insuficiencia cardíaca". Además, revelaron que "tiene dificultades para alimentarse" y que "la quimioterapia no está teniendo los resultados esperados" en el cuerpo del brasileño. Durante la tarde de este mismo miércoles, Pele será sometido a nuevos a exámenes médicos para hacer un control general de su situación.

"A diferencia de las últimas visitas al hospital, esta vez la llegada de Pelé no estaba programada . El ídolo fue acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de mostrar una hinchazón en todo su cuerpo", aseguró ESPN 

"El cuerpo médico que cuida al ex número 10 confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó una insuficiencia cardíaca descompensada", detallaron después.

En el informe publicado por ESPN, también se habla de que "Pelé está muy inquieto" y que "fue diagnosticado con confusión mental", por lo que los exámenes que le realicen este miércoles serán de suma importancia para evaluar una posible encefalopatía hepática, que es una pérdida de la función cerebral cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre.

"Le harán una batería de exámenes para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico"confirmaron. 

El mensaje de la hija de Pelé en medio de la preocupación: 

En medio de las diferentes versiones que anunciaron los medios brasileños, Kely Nascimento, la hija de Pelé, se encargó de enviar algo de tranquilidad a todos los fanáticos que revolucionaron las redes sociales tras fuerte noticia. "Mi papá está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!, escribió la brasileña en Instagram, quién también aseguró que "no hay sorpresa ni emergencia”

Cabe recordar que Pelé fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y que desde ese entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular. Además, el exfutbolista campeón del mundo está asistido por personal médico las 24 horas del día. 

Temas de la nota

Últimas noticias