TEMAS DE HOY:

|

Pésimas noticias en River: Se lesionó De la Cruz

El uruguayo no podrá decir presente el miércoles en el Monumental para el clásico ante Independiente

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 17 06,

Por Bianca Pirone

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 17 06,

La mañana de River no comenzó con buenas noticias. En plena preparación para el partido ante Independiente, un partido clave por el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga, Martín Demichelis conoció la lesión de un futbolista muy importante del plantel.

Tal como sucedió  en la pasada jornada frente a Colón de Santa Fe, el miércoles River no podrá contar con Nicolás de la Cruz. El volante uruguayo sufrió una tendinitis aquílea en el pie izquierdo y quedó out para el clásico ante el Rojo.

De todos modos, por ahora en River no descartan su presencia en la lista de convocados para enfrentar al Rojo este miércoles, desde las 21 horas, en caso de que la zona se desinflame.

En medio de la preocupación por las imágenes difundidas en redes sociales sobre el mal estado del campo de juego del Monumental, ahora se le sumó la lesión de Nico De la Cruz, uno de los jugadores más importantes del plantel, cuya falta se nota cada vez que no está en el equipo.

Al uruguayo es que se le inflamó el llamado tendón de Aquiles, que se ubica en la parte inferior del pie y provoca dolor cerca de la planta y en el talón. Si bien a simple vista no parecería una lesión de gravedad extrema, desde el cuadro de Núñez estiman que estaría, al menos, 10 días sin poder jugar para poder recuperarse al 100% sin correr riesgo de una lesión peor.

El problema para el mediocampista charrúa es que, si continúa la inflamación, también podría perderse el duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo, que se jugará el próximo 29 de octubre. Es decir, tendría que recuperarse en solo seis días, un tiempo récord prácticamente, o mirar el partido desde el banco de suplentes nuevamente.

Así está el campo de juego del Monumental:

Luego de dos recitales de The Weeknd, el césped del estadio Monumental quedó muy lastimado. A raíz de diferentes imágenes que circularon en redes sociales se puede notar al campo de juego con algunas manchas de pasto quemado y otros desniveles en el césped híbrido que instaló el club durante la pandemia del 2020.

Este lunes en River comenzaron a hacer una especie de resembrado veloz que servirá para que el césped luzca un poco mejor frente al Rojo. Aunque todavía no se sabe si el plantel entrenará el día previo al partido en su cancha, una costumbre que tomó el River de Demichelis la mayoría de las veces que juega de local, la realidad señala que es muy difícil que esté igual.

Últimas noticias