TEMAS DE HOY:

|

Pésimas noticias para Papu Gómez: rechazaron su apelación por doping

Al campeón del mundo con la Selección Argentina le ratificaron la suspensión de dos años y tendrá 15 días para pedir un descargo

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 12 27,

Por Redacción

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 12 27,

El pasado 20 de octubre la carrera deportiva de Alejandro Gómez dio un giro inesperado que sorprendió a todo el mundo del fútbol. Al cumplirse un año de su consagración con la Selección Argentina en Qatar 2022, el Papu dio positivo en un control antidoping y fue suspendido temporalmente hasta que salga una sanción firme.

El hecho ocurrió cuando el mediocampista aún jugaba en el Sevilla de España antes de la Copa del Mundo, a mediados de noviembre de 2022. El futbolista dio positivo en terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y a través de redes sociales esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.

Y las cosas empeoraron en las últimas horas ya que la Justicia española rechazó su pedido de apelación por doping y estará dos años sin jugar.

El Papu Gómez podría retirarse del fútbol por el doping positivo:

"El recurso fue rechazado. El club lo comunicará", indicó Raffaele Palladino, técnico de Monza, club al que pertenece el jugador, en su última conferencia de prensa antes del partido con Genoa.

El Papu fue suspendido por “negligencia grave”  y el ex jugador de San Lorenzo tuvo como estrategia apuntar a que fue “una ingesta inconsciente inducida por un error de la mujer del deportista”. Sin embargo, el expediente del Comité Sancionador no lo consideró y solventó su decisión en la falta de previsión del volante ofensivo.

Ahora, Gómez tiene 15 días para pedir un descargo. Su deseo es reducir la sanción de dos a un año, algo que parece poco factible. Si su situación no se resuelve favorablemente, toma cada vez más fuerza la chance del retiro, ya que tiene 36 años y su contrato en Monza vence en junio de este año.

Hay que remarcar que el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte lo descalificó un año después del doping positivo, por ende, la sentencia sería hasta noviembre de 2025. Su última aparición oficial en canchas fue con la camiseta del Monza, por la Serie A, el 8 de octubre del año pasado ante la Salernitana

 A través de sus redes sociales, el jugador argentino hizo un descargo en el que aceptó haber tomado una medicación sin consultar a los médicos del Sevilla, pero dijo que se trataba de un remedio para la tos de sus hijos.

Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje", comenzó diciendo.

"Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida. La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", explicó.

Últimas noticias