TEMAS DE HOY:

|

Piden que Carlos Tevez entregue todos sus papeles como entrenador

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino pide que Tevez detalle dónde y la modalidad de sus estudios para ser director técnico.
Domingo, 26 de junio de 2022 a las 18 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 26 de junio de 2022 a las 18 27,

Es normal que en el fútbol argentino los entrenadores dejen y asuman en los diferentes equipos casi de manera instantánea. De hecho, Leandro Somoza renunció en Rosario Central y a la semana estaba dirigiendo en Aldosivi. Justamente, el Canalla es uno de los equipos que dio la nota al cerrar a Carlos Tevez como su nuevo entrenador, de manera exprés. No obstante, esto desde el principio causó polémica por el título y el tiempo de estudio del Apache. Ahora, en un marco más legal, pidieron que el DT presente sus papeles.

Tevez y sus papeles como DT

José Angel Úbeda, secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, envió una carta documento y en la misma exige que se detalle el lugar y la modalidad donde Tevez cumplió sus estudios de entrenador. Además, deberá presentar la fecha de inicio y finalización de curso, la fecha de expedición del título y la nómina de los restantes participantes.

Lo polémico es que la carta documento fue enviada a la misma entidad donde él se encuentra trabajando. "Debo realizar esta petición, ya que no me es posible ingresar a las oficinas del gremio como Ud. sabe. En caso de no dar respuestas mi solicitud en el término conferido, concurriré personalmente acompañado de autoridades certificantes, a obtener satisfacción a mi requerimiento", afirma en la carta Úbeda.

Esto termina de "explotar" debido a que Carlos firmó en su primer partido como entrenador. Pese a que se había dicho que hace poco inició sus estudios, el Apache rápidamente asumió. Se esperaba la firma de otro, pero esto no fue así y el mismo firmó como técnico del Canalla.

¿Qué dijo Tevez en su debut en Central?

El ex Boca debutó ante Gimnasia el pasado viernes y sufrió una derrota por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. Tras el encuentro habló en conferencia de prensa y afirmó: “El equipo me gustó, me gustó mucho la actitud pensando que teníamos solo cinco entrenamientos”.

"Un poquito de lo que quiero se vio. Tenemos que seguir trabajando para lograr la idea que tenemos nosotros. La verdad, aunque la gente se haya ido triste por el resultado, yo creo que este es el camino. Perdimos por un pase de Alemán que fue de otro partido", comentó

Sobre el resultado afirmó: El único culpable de la derrota soy yo, me hago responsable, como cada vez que perdamos. Atrás tengo un grupo de hombres que va a dejar todo para salir adelante”.

Obviamente, le consultaron por el Chapa Retegui y fue tajante con su respuesta: Muchachos, que quede claro: Yo soy la cabeza del grupo, a mí me llamaron para ser técnico de Central, lo demás no importa. Y soy el primero y lo que pasa conmigo es lo único que importa. Lo demás, El Chapa, mi hermano o cualquiera... la cabeza de este grupo soy yo y yo tengo las culpas de acá en más, déjense de joder con El Chapa, con mi hermano o con cualquiera, acá es Carlos Tevez”.

Últimas noticias