TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué no juega Cavani en Boca?

El delantero no sumó minutos en los amistosos ante Gimnasia y Tiro ni Estudiantes de Buenos Aires y su inactividad preocupa cada vez más

Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 15 05,

Por Redacción

Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 15 05,

Boca comenzó la pretemporada 2024 con dos partidos amistosos ante Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Buenos Aires, encuentros que marcaron el debut de Diego Martínez en el Xeneize. Sin embargo, más allá de las victorias conseguidas en ambos compromisos, lo que más llamó la atención es la ausencia de Edinson Cavani, el delantero uruguayo que llegó como la gran estrella a mediados de 2023.

En primer lugar, para tranquilidad de todos los hinchas, el goleador charrúa no está lesionado ni arrastra ninguna molestia. Sino que desde Boca sostienen que el uruguayo está realizando un trabajo especial para ponerse a punto físicamente.

Cavani, con un entrenamiento personalizado en Boca

A mediados de noviembre, luego de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil, Cavani sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que le impidió estar presente en los últimos partidos de la temporada. Eso, por suerte, ya quedó atrás y el jugador no volvió a sentir dolores en la zona. 

Desde aquel momento Cavani se dedicó a ponerse a tope físicamente ya que no se sentía al 100%. De hecho, durante las vacaciones el futbolista compartió videos entrenándose con intensidad en su ciudad natal y luego continuó esos ejercicios en el predio de Boca bajo las órdenes de Diego Martínez como entrenador.

Desde su llegada al fútbol argentino, Cavani siempre sintió que necesitaba un tiempo para dedicarse casi exclusivamente a mejorar su estado físico. En su último mes en Valencia no había podido realizar los trabajos a la par de sus compañeros y casi no había jugado partidos enteros de 90 minutos. Por eso, al llegar al Xeneieze, si bien se ganó el cariño por la entrega y el compromiso, quedó la sensación de que no estaba en plenitud. Y las estadisticas lo avalan: hizo solo tres goles en 16 partidos.

El jugador, consciente de que puede dar más, habló con el cuerpo técnico y los médicos del club y en conjunto decidieron hacer un trabajo especial abocado solo en la parte física. Es por eso que Cavani participó junto a sus compañeros de todas los actividades dispuestas por la dupla de preparadores conformada por Leandro Mazziotti y Juan Manuel Conte, pero no tuvo acción en los amistosos (a Salta ni siquiera viajó). Su pretemporada se basó en un 90 por ciento de ejercicios físicos y el resto fue con pelota.

Ante este panorama, el ex delantero de Manchester United y Paris Saint Germain decidió no alterar su preparación con los encuentros de pretemporada porque si jugaba ante Gimnasia y frente a Estudiantes, eso implicaba al otro día bajar las cargas y hacer ejercicios de recuperación, lo que frenaría por unos días la puesta a punto que ya de por sí era corta porque el 27 de enero comenzará la Copa de la Liga.

Según reveló TyC Sports, luego de tres semanas de alta intensidad en los entrenamientos, todo indica que Cavani hará su regreso con la camiseta azul y oro el próximo sábado 20 de enero cuando el elenco dirigido por Martínez enfrente a Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, en el tercero y último amistoso de esta etapa previo al debut oficial con Platense. 

Últimas noticias