Las horas previas al clásico ante Boca se volvieron un calvario en el mundo River. Desde ayer se dieron a conocer casos de coronavirus en el plantel y hoy se realizaron testeos a el resto de los jugadores a modo de prevención. Los resultados arrojaron un total de 15 contagios: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón. La particularidad es que los cuatro arqueros profesionales se contagiaron, por lo que mañana debutará Alan Díaz en el arco millonario.

El detonante del brote habría sido el viaje a Colombia, que la banda hizo para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores. La preocupación por los arqueros saltó cuando se conoció el positivo de Alberto Montes, entrenador de los mismos. Hasta últimas horas se estuvo esperando a Armani, debido a que era el único que no se confirmaba su condición, pero finalmente el jugador de Selección Argentina será baja.

Tweet de River Plate

En la ola de rumores incluso se mencionó a su DT, Marcelo Gallardo, como un posible contagiado, pero rápidamente se desmintió esa información. En estos momentos, el cuerpo técnico se encuentra analizando y pensando el probable 11, viendo que jugadores de reserva (que jugó ayer con victoria 4 a 2 a Independiente) podrían integrar la lista de convocados. El posible equipo para enfrentar al xeneize sería: Alan Díaz; Milton Casco (o Gonzalo Montiel si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

Tweet de Imperio River

Debido a la pandemia, la Conmebol permitió a los clubes anotar 50 jugadores para la copa, pero el conjunto de Núñez solo anotó 32.Con el estallido de casos positivos, Gallardo se queda sin los cuatro arqueros que confirmó en la lista, por lo que un jugador de campo deberá atajar en el certamen continental. De igual manera, el club hará un pedido al ente organizador.

nohaydt_