TEMAS DE HOY:

|

Problemas para Racing: Emiliano Vecchio salió lesionado

La Academia venció a Colón por 2-0, pero podría perder a un jugador importante para las últimas dos fechas.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 18 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 18 26,

Este viernes por la tarde, Racing Club visitó a Colón de Santa Fe por la 25 fecha de la Liga Profesional. El partido sería clave para las aspiraciones del conjunto de Avellaneda de cara a las últimas dos fechas y la posibilidad de pelear el torneo contra Boca Juniors. Los dirigidos por Fernando Gago salieron a jugar una verdadera final y a pesar de que el primer tiempo costo, dejando incluso malas noticias, lograron sacarlo adelante. Con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti, consiguieron la victoria por 2-0.

Racing le ganó a Colón y quedó segundo

El partido tardo en abrirse y recién conseguirían el primer gol en el segundo tiempo. Luego e que Johan Carbonero iniciara una larga corrida, se fue solo contra el arquero y definió de zurda hacia un costado para el 1-0. Eso fue a loas 65 minutos de partido, tan solo tres minutos después, estiraban la ventaja y llegaba el gol definitivo para cerrar el encuentro. Tras un córner desde la derecha, la pelota le llegó a Enzo Copetti por el segundo palo y este definió para poner el 2-0 final. El delantero llegaba a su 13 gol en todo el torneo.

¿Jugador lesionado?

Lo preocupante y que encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Fernando Gago fue lo que sucedió en el primer tiempo. A la media hora de partido, Emiliano Vecchio queda tendido en el piso por una molestia en la rodilla. El dolor habrá sido tal que el futbolista creyó que se rompió el ligamento y por eso gritó hacia el banco de suplentes. El cuerpo médico ingresó para atenderlo y por precaución, se decidió sacarlo del partido. La jugada se dio cuando trabó con Perlaza, jugador del Sabalero, y sintió el dolor en la rodilla izquierda. Probó el seguir, pero finalmente se decidió sacarlo.

Cuando lleguen a Buenos Aires, si la molestia persiste, le realizarán estudios para descartar cualquier tipo de lesión. Ahora, la preocupación se mantendrá hasta confirmar que no sea nada. Vecchio es uno de los mejores jugadores de la Academia en la liga y su nivel le ha permitido mantener una gran performance a todo el equipo. Logró consolidarse en el equipo titular de Gago y teniendo en cuenta la cercanía con Boca en puntos y que faltan dos fechas, su baja podría ser un gran problema

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional?

Con este triunfo de hoy, Racing llegó a 47 puntos. Superó a Atlético Tucumán, que igualó 1-1 con Rosario Central ayer, y quedó a uno del Xeneize. Sin embargo, al Club de la Ribera aún le quedan tres partidos por jugar, mientras que a los de Avellaneda solo dos. Este domingo, se medirá ante Newell´s Old Boys en Rosario y el 19 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, partido que se suspendió por la represión policial. Gago y compañía estarán atentos a estos compromisos y necesitarán que se empate en ambos o que sea un empate y una derrota.

El decano lo mira desde el tercer puesto. Esta a tres puntos, pero dependerá si o si de que los dos primeros se caigan en los partido.

Últimas noticias