TEMAS DE HOY:

|

Procesaron a Jorge Martínez, ex entrenador de Boca femenino, en la causa por abuso sexual

El ex futbolista fue denunciado por Florencia Marco, empleada del área de prensa del club, y fue separado del plantel desde que se inició el proceso de investigación

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 09 39,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 09 39,

El pasado 3 de abril se hizo público una serie de hechos lamentables que volverían a sacudir a todo el mundo Boca. Más de un año le costó a Florencia Marcó procesar toda la situación que había vivido con el entrenador de fútbol femenino Jorge Martínez, quién está apartado de su cargo desde que la noticia se hizo pública. 

Ambos trabajaban para el club de sus amores: Él como director técnico de la Primera División y ella como jefa de prensa de esa disciplina. Sin embargo, pese a mantener un buen trato profesional en los inicios, con el paso del tiempo el vínculo se rompió por completo cuando Florencia lo denunció al ex futbolista por abuso sexual. Según declaró la presunta víctima, la mujer sufrió reiteradas situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla en octubre del año pasado. 

Si bien Martínez negó todo, luego de que haber escuchado las declaraciones a varios testigos, la Justicia determinó este martes procesar a Jorge Martínez por abuso sexual simple, delito que contempla hasta cuatro años de prisión. 

Procesaron a Jorge Martínez, ex entrenador de Boca femenino:

La noticia generó un gran impacto en el Xeneize. Si bien ya se sabía de esta situación con antelación, en el conjunto de la Ribera decidieron mantener por lo bajo este tema lo máximo que pudieron. Tal es así que en primera instancia el club decidió apartar a la denunciante y dejaron en el cargo al supuesto victimario. Recién en abril de este año, cuando al denuncia llegó a la Justicia, en Boca tomaron cartas en el asunto y apartaron al técnico de su cargo.

Hace algunas semanas, la Justicia citó a indagatoria a Martínez, pero el ex jugador sólo presentó un escrito en el que dijo ser inocente y no aceptó preguntas de ninguna de las partes. Con este procesamiento, el exentrenador del equipo femenino recibió un embargo por cinco millones de pesos.

“No sé que decir, estoy muy emocionada porque se empieza a hacer justicia. Esto es fundamental para darle visibilidad al tema y otras se animen a hablar, porque hubo un montón de chicas que me narraron cosas similares pero tienen miedo de denunciar. Bueno, cuando la Justicia hace bien su trabajo nos permite a todas sacar luz de tanta oscuridad”, manifestó Florencia Marco en diálogo con Infobae, luego de conocerse la decisión de la Justicia.

“Nosotros presentamos cuatro testigos que contaron lo mismo que contó Flor. Fueron declaraciones absolutamente contundentes, algo que quedó demostrado en la celeridad con la que la Justicia procesó a Martínez”, informó por su parte Andrea Luncaglioli, abogada de Marco. 

Últimas noticias