TEMAS DE HOY:

|

Qatar 2022: El memorable relato de Víctor Hugo Morales en la final

El reconocido relator se lució una vez más en un partido que quedará grabado eternamente en el corazón de los hinchas argentinos

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 17 02,

Por Bianca Pirone

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 17 02,

Hoy se cumple exactamente un año de ser el país más feliz del mundo. Ya pasaron 365 días de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 que le permitió al país conquistar su tercera estrella dorada.

En este sentido, el único relator en darle voz a los tres títulos mundiales de Argentina es Víctor Hugo Morales, que a un año de la Copa del Mundo recordó su memorable relato de la final ante Francia en el estadio Lusail. El periodista de Radio Nacional, uno de los mejores relatores del país, se lució una vez más y le puso emoción a un partido que quedará grabado eternamente en el mundo del fútbol. 

"Montiel convierte y ganó Argentina. Y por fin un poco de justicia bendito sea desierto, si nos acercaste a todos los Dioses de Oriente para que hicieran este acto tan justo con los muchachos llorando y de rodillas allá abajo. No puede ser que haya que sufrir tanto para ganar un campeonato del mundo. O acaso este bien porque se trata de lo más humilde, lo más grande. No se levanten nunca muchachos, no se levanten más. Quédense ahí, abrazados a este césped, abrazados por las voces de la multitud. Quédense para siempre como estatuas en ese grito eterno del fútbol argentino campeón del mundo", narró Víctor Hugo con el corazón en la mano y en un estadio Lusail que desbordaba de alegría.

El periodista, que hace 36 años también le puso voz y pasión al Mundial de México 1986, volvió a hacer historia en la profesión y dejó memorables frases a lo largo de todo su relato. "Dios en los cielos, Maradona. Messi en la tierra y Ángel Di María entre ellos para traer el mensaje de gol. Una zamba fenomenal del equipo argentino. Es plena justicia", gritó sobre el tanto del Fideo a los 36 minutos del primer tiempo.

"El Dibu ha hecho una atajada a la que decirle épica es menospreciarla. Una de las más grandes atajadas de la historia del fútbol"dijo sobre la reacción del Emiliano Martínez ante Randal Kolo Muani.

Pero más allá de su nuevo acierto en las Copas del Mundo, Víctor Hugo también dio a entender que Qatar 2022 tal vez haya sido su último Mundial. Ya después de los penales consagratorios, mientras Messi se aprestaba a levantar la Copa del Mundo, el más grande narrador deportivo les habló a sus oyentes de Relatorxs y Radio Nacional.

"Da mucho gusto empezar a decirle adiós al fútbol y al relato de los campeonatos del mundo. Si Messi dice adiós, nos vamos con él. Te digo adiós fútbol, te digo adiós y gracias fútbol, gracias por las transmisiones, por los mundiales, por este título, por el Diego y por Messi. Te debo tanto que podré caminar eternamente por el desierto, preguntándome cómo te lo pago, y no habrá manera", narró, desbordado por la emoción.

El creador del "barrilete cósmico" cumplirá 46 años siendo la voz de la Selección Argentina de las Copas del Mundo. Debutó en Argentina 1978, a tiempo para narrar la primera estrella y extendió su racha hasta el querido Qatar 2022.