TEMAS DE HOY:

|

Qatar 2022: Los resultados que clasificarían a la Selección Argentina a octavos

En la última fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina enfrentará a Polonia y se pueden dar algunos resultados que la beneficiarían.

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 20 41,

La Selección Argentina venció a México por 2 a 0 en un partido que tuvo muchísimas emociones. Los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron una victoria importantísima con dos golazos, uno de Lionel Messi y otro de Enzo Fernández, que lo dejan bien posicionado para la última fecha. De esta manera, encarará el siguiente partido ante Polonia con la misma intensidad que viene mostrando desde el inicio del proceso y buscará llegar a octavos de final. Para eso, necesitará ganar, pero podría darse otro resultado.

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar?

Hay que entender que lo primordial es conseguir los tres puntos. Si la Scaloneta gana, se clasifica de manera directa a la siguiente ronda del Mundial. Eso si, en caso de que Arabia Saudita le gane a México igualarán en puntos y todo se definirá por diferencia de gol. En eso, por ahora la Albiceleste saca diferencia.

Ahora, si se empata con Polonia, dos resultados la clasifican para la siguiente ronda. Un triunfo de Arabia la deja afuera, pero un empate haría que pase como segundo. También, si México gana haciendo menos de cuatro goles, los de Scaloni logran el pase a la siguiente instancia. En todos estos casos, la Selección Argentina no dependería de si misma para clasificar. Por eso, tal como se viene planteando, el encuentro próximo será una final y es necesario un triunfo, no solo para clasificar, sino para salir en el primer puesto.

¿Cómo quedó el Grupo C?

  1. Polonia               4pts - 2PJ - 1V - 1E - 0D

  2. Argentina           3pts - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  3. Arabia Saudita   3pts - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  4. México                1pts - 2PJ - 0V - 1E - 1D

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El seleccionado nacional encarará la última fecha de la fase de Grupos ante Polonia, que hoy venció a Arabia Saudita por 1 a 0. El partido será el miércoles 30 de este mes e iniciará a las 16 horas de nuestro país. Se jugará en el estadio 974. Gracias a las dos victorias que se dieron hoy en esta zona, todo depende exclusivamente de la Selección Argentina. Si logra vencer al equipo de Europa logrará la clasificación directa a los octavos de final. Ese mismo día, México dependerá de lograr un triunfo ante Arabia y esperar que los de Scaloni le ganen a Polonia.

El Dibu Martínez habló luego del triunfo ante México

El arquero fue vital para mantener el cero en el arco y posteriormente, darle vida a sus compañeros para lograr la victoria. Luego del partido habló con los medios y se refirió a como se vivió la previa y el desenlace de este compromiso: "Estábamos un poco tensionados, pero cuando hicimos el gol se abrió el partido. Hoy se vio a la Argentina de este proceso. Nadie daba ninguna pelota por perdida. Ahora se viene otra final para nosotros".

Últimas noticias