TEMAS DE HOY:

|

Qué dijo Demichelis de la polémica publicación de Miguel Borja

El colombiano le tiró una indirecta en las redes por ser suplente ante Central, y el director técnico se refirió a esto en la conferencia de prensa.

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 09 50,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 09 50,

En el Gigante de Arroyito, River y Rosario Central disputaron un partidazo con lluvia de goles por la Liga Profesional: fue 3-3 con los tantos de Alejo Véliz en dos ocasiones y Luciano Ferreyra para el Canalla, mientras que en el Millonario Pablo Solari marcó un doblete y el otro tanto fue de Salomón Rondón. El partido se moría con el 3-2 para Central pero allí apareció Solari para el gol agónico que le dio un punto al campeón.

Más allá de todo lo que dejó el encuentro, durante la previa del mismo se dio una situación polémica del lado de River. Aunque se esperaba que sea titular, la decisión de Martín Demichelis fue que Miguel Borja comience el partido en el banco de suplentes, ubicando a Rondón en el puesto de centrodelantero. Ante esto, el colombiano realizó un posteo en su cuenta de Instagram con una cara pensativa, lanzando una indirecta para el DT por su determinación, considerando también los pocos minutos que viene teniendo en el equipo. Una vez culminado el cotejo, Demichelis habló sobre la situación en conferencia de prensa.

La palabra de Demichelis por la publicación de Borja

En la conferencia de prensa, el entrenador de River fue consultado por el posteo de Borja, a lo que respondió: "Ustedes bien saben que no tengo redes sociales. Tengo un equipo que trabaja muy bien en cada área para que los jugadores se sientan bien a la hora de ponerse a jugar. Me llegó la información post partido. Hay cosas estratégicas, tácticas, físicas y tantas cosas más que van del lado de las emociones que nosotros debemos hablar y corregir puertas adentro. Me tocará sentarme a hablar con Miguel y no hay que dramatizar. Eso es minoritario y se corrige muy fácil".

Luego, Demichelis se dedicó a analizar el partido, refiriéndose primero a la rotación que realizó: "No es fácil, si no roto y aprovecho ciertos partidos para ver a otros jugadores cuando los necesite van a estar incluso peor que cuando juegan en esa rotación masiva. No tengo dudas que los jugadores que no son habitualmente titulares si alcanzan el ritmo de cinco partidos seguidos llegan al nivel de los titulares, porque son jugadores de River y por algo están en el plantel".

"Era una incógnita saber cómo iban a responder los nuestros porque no juegan muchas veces juntos y ese ritmo futbolístico que solamente te lo dan los partidos. Ahora hay que preparar el clásico con Racing, porque hay que ganarlo y en un día peculiar para nosotros porque vamos a recibir las medallas y la copa, la cual queremos levantar ante nuestro maravilloso estadio que seguramente estará colmado. Después pensaremos en el Inter por la Copa", agregó.

Últimas noticias