TEMAS DE HOY:

|

Qué dijo el Tata Martino sobre la chance de que Armani y Enzo Pérez lleguen a Inter Miami

El entrenador del conjunto estadounidense se refirió a la posibilidad de que los referentes de River puedan arribar a Miami para ser compañeros de Messi.

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 18 31,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 18 31,

Este viernes Inter Miami se enfrentará a Charlotte en el marco de los cuartos de final de la Leagues Cup. En la previa al partido que definirá a uno de los semifinalistas del certamen, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre la posibilidad de que Franco Armani y Enzo Pérez lleguen a Estados Unidos para ser compañeros de Lionel Messi.

Ante la pregunta sobre la situación de los referentes de River, el Tata habló primero del gusto por ambos futbolistas: "Hacer una apreciación sobre el gusto, tanto de Franco como por Enzo, está de más. Son jugadores de una extensa trayectoria, en altísimo nivel, no hace falta aclarar si me gustan o no. Está claro que son futbolistas muy respetables".

¿Armani y Enzo Pérez pueden llegar a Inter Miami? Qué dijo el Tata Martino

Seguidamente, le escapó a los rumores dando a entender que por ahora no hay nada ni por el Pulpo ni por Enzo: "El libro de pases acá cerró y desconozco, no digo de lo que se habla en Argentina, fundamentalmente digo en Buenos Aires... En 30 días podríamos haber armado entre cuatro y cinco equipos diferentes con todo lo que se dice y el problema es que, después, a mí me toca aclarar cosas que no genero. En este caso, la realidad es que las noticias están allá y yo vivo acá", sentenció.

Hace algunos días, Martín Araoz, representante de Franco Armani, no le cerró las puertas a Inter Miami como posible futuro para el arquero: "No puedo decirte no va a ir, hay rumores, no te voy a mentir. Está muy contento en River; él en estos casos no me atiende el teléfono, está enfocado en lo que tiene ahora", expresó el agente en Radio La Red.

Lo cierto es que el Pulpo tiene contrato hasta diciembre de 2024 con la entidad millonaria y aún se desconoce qué será de su futuro. Por su parte, Enzo Pérez finaliza su vínculo con River en diciembre de este año y hay mucha incertidumbre respecto a su continuidad. En algún momento, el capitán manifestó su deseo de afrontar el último tramo de su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza.

Los elogios del Tata Martino a Messi

Además de referirse al mercado de pases, el director técnico argentino volvió a elogiar a Messi por las excelentes actuaciones que viene teniendo en Inter: "En los últimos años de Leo hemos visto mucho de esto y, en realidad, ahora no está haciendo ni más ni menos de lo que vimos hace siete meses en la Copa del Mundo. Y otra cosa que también pasa es ratificar con hechos algo que dijo apenas llegó: vengo a competir y ver si podemos ganar".

Por último, agregó: "Los equipos también se hacen de carácter. Hay que jugar bien, superar al rival, tener una idea clara, pero también hay momentos en los que el carácter te pueden sacar un partido adelante. Digo todo esto en condiciones normales, además de lo normal nosotros tenemos a Leo. No puedo hacer un análisis de que tenemos un buen equipo, sin contemplar que tenemos al mejor del mundo. Implica que todos tenemos que trabajar, pero hay que hacer esa salvedad".

Últimas noticias