TEMAS DE HOY:

|

Qué dijo Julián Álvarez tras ganar la Champions League con el Manchester City

Tras levantar la Orejona en Estambul, el delantero argentino manifestó su felicidad en el campo de juego por conseguir el trofeo más preciado de Europa.

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 18 17,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 18 17,

En 90 minutos de mucha tensión, el Manchester City logró vencer por 1-0 al Inter de Italia con un gran gol de Rodri. De esta manera, el conjunto inglés ganó la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Tras varios intentos, finalmente Pep Guardiola conquistó Europa con el City y llegó a su tercera Orejona sumando las dos que ganó con el Barcelona.

En una jornada histórica en Estambul, Julián Álvarez no sumó minutos en la final pero fue una pieza importante para el Manchester en esta Champions y también en los demás títulos que ganó el equipo. Una vez culminado el encuentro contra el Inter, el delantero argentino manifestó su felicidad: "Llevo muy poco tiempo acá, fue una temporada magnífica e increíble en lo personal. No solo por la victoria sino porque aprendí mucho y crecí mucho como persona. Era un desafío para mí venir de Argentina a otro país, a otro fútbol. Terminamos la temporada de la manera que queríamos: ganando todo", comenzó la Araña.

La palabra de Julián Álvarez tras ganar la Champions League

Luego, la Araña respondió cuando fue consultado sobre su futuro: "Estoy muy contento, ahora tengo que ir a la Selección y después veremos cómo sigue todo acá", sostuvo, y destacó al plantel del Manchester City: "El ambiente que hay en el grupo es muy bueno, todos nos apoyamos a pesar de que algunos jueguen más y otros menos, todos tiramos para el mismo lado".

Qué les dijo Pep Guardiola en el entretiempo

Por otra parte, Julián reveló cuáles fueron las palabras del entrenador en el entretiempo, cuando el encuentro estaba 0-0 y muy complicado: "Sabíamos que iba a ser difícil. Pep en el entretiempo nos pidió que estemos tranquilos, que entendía los nervios de jugar una final, que no era fácil pero que iba a llegar el gol".

El tremendo récord de Julián Álvarez tras ganar la Champions League

Luego de conquistar la Champions con el Manchester City, Julián Álvarez se convirtió en el primer futbolista argentino de la historia del fútbol en conquistar la Copa Libertadores, Copa del Mundo y UEFA Champions League. Además, es el quinto jugador en lograrlo junto a Ronaldinho, Cafú, Dida y Roque Junior.

Últimas noticias