TEMAS DE HOY:

|

¿Qué necesita Boca para clasificarse a octavos de final ante Colo Colo?

El Xeneize tiene un duelo clave en La Bombonera por la Copa Libertadores y podría sellar su clasificación a los octavos de final del certamen.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 11 15,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 11 15,

Luego de lo que fue la dura caída en Colombia ante Deportivo Pereira, Boca volverá a jugar por la Copa Libertadores mañana ante Colo Colo en La Bombonera. El Xeneize llega tras una derrota frente a Arsenal en Sarandí por la Liga Profesional, por lo que deberá cambiar el chip para enfocarse al 100% en la copa. No será un partido más para el equipo de Jorge Almirón, ya que tiene la chance de sacar pasaje para los octavos de final de la copa. Sin embargo, un mal resultado ante los chilenos podría comprometer seriamente la clasificación del club de La Ribera a la próxima instancia de la Libertadores.

Es que Boca lidera el Grupo F con siete puntos, y con la misma cantidad se ubica Deportivo Pereira aunque con menor diferencia de gol. En la tercera posición aparece Colo Colo con cinco unidades, tan solo a dos de los que por ahora se están clasificando a octavos de final. En el cuarto puesto, está Monagas de Venezuela con dos puntos y muy pocas chances de meterse en la próxima fase. En este contexto, si bien parecía que la clasificación del Xeneize a octavos de final estaba más que encaminada, lo cierto es que tendrá que trabajar más para concretarla. ¿Qué resultados necesita para meterse en la próxima instancia? 

Los resultados que necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize está a un paso de meterse entre los 16 mejores del certamen continental de Conmebol. Con un triunfo mañana en La Bombonera ante Colo Colo, Boca se aseguraría su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de empatar, asegurará también su clasificación mañana mismo si es que Deportivo Pereira empata también contra Monagas, ya que en la última se sacarán puntos colombianos y chilenos. Claramente, si es que pierde frente a Colo Colo se complicará y deberá aguardar hasta la última fecha, jornada en la que jugará de local contra el equipo venezolano.

El camino de Boca en la Copa Libertadores 2023

El club de La Ribera comenzó con un empate 0-0 ante Monagas en Venezuela, aún sin Jorge Almirón en el cargo de entrenador. Tras la llegada del nuevo director técnico, le ganó agónicamente a Deportivo Pereira en La Bombonera y venció a Colo Colo en Chile, acomodándose en el Grupo F. En su último encuentro, sufrió la derrota ante los colombianos en condición de visitante. Más allá de esta derrota, aún depende de sí mismo para meterse en los octavos de final. Como si fuera poco, los dos partidos que le quedan son en La Bombonera, donde podrá hacerse fuerte con su gente.

Cómo se jugarán las últimas dos fechas

Mañana martes 6 de junio desde las 19 (horario Argentina), Monagas recibirá a Deportivo Pereira en un partido que Boca mirará de reojo. Más tarde, precisamente desde las 21, el equipo de Jorge Almirón recibirá a Colo Colo. La fecha seis se disputará el jueves 29 de junio, con ambos partidos a las 19: Boca-Monagas y Colo Colo-Deportivo Pereira.

Últimas noticias