TEMAS DE HOY:

|

¿Qué necesita River para seguir en la Copa Libertadores?

El equipo de Martín Demichelis marcha último en su grupo en la Copa Libertadores, pero aún tiene chances de seguir vivo en el certamen internacional.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 11 09,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de junio de 2023 a las 11 09,

Luego de lo que fue la salida de Marcelo Gallardo, River comenzó bien el 2023 con Martín Demichelis como entrenador. A pesar de que tuvo partidos irregulares, el Millonario mostró buen juego y consiguió grandes resultados; hoy, marcha como líder absoluto de la Liga Profesional de Fútbol sacándole cuatro puntos al segundo con un partido menos. Sin embargo, el conjunto de Núñez aún no pudo plasmar lo hecho en el torneo doméstico cuando le tocó jugar por la Copa Libertadores. Las duras derrotas ante The Strongest y Fluminense (1-3 y 1-5), el empate frente a Sporting Cristal en Perú y una sufrida victoria como local ante los peruanos, dejaron último a La Banda en su grupo.

Es por esto que mañana River tendrá una final anticipada contra el líder de la zona. Fluminense llegará al Monumental con el objetivo de asegurar su clasificación con una victoria, o bien mantenerse en zona verde llevándose algo de Argentina. Para el Millonario, será cuestión de ganar o ganar para poder depender de sí mismo en la última fecha en la que recibirá a The Strongest. Caso contrario, el equipo de Demichelis comenzaría a depender de una difícil combinación de resultados para poder meterse en los octavos de final, o bien podría quedarse afuera.

Qué resultados necesita River para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

Un triunfo de River ante Fluminense dejaría al conjunto de Núñez con un buen panorama; aunque terminaría la jornada en la tercera posición del grupo, una victoria en la última jornada ante The Strongest le aseguraría el pasaje a octavos de final (incluso podría ganar la zona). Por otra parte, un empate lo complica y mucho, aunque no lo elimina. En dicho caso, el Millonario pasaría a depender de otros resultados: un empate entre los bolivianos y los peruanos le daría la chance a River de, ganando en la última en el Monumental clasificarse si es que Sporting Cristal no hace lo propio en Brasil ante el Flu.

Una derrota ante los brasileños deja en la cuerda floja al River de Demichelis. En caso de perder mañana ante el Flu, La Banda dependería de que The Strongest y Sporting Cristal empaten, y en la última fecha golear a los bolivianos en el Monumental. Claramente, el equipo argentino necesita ganar o ganar, porque en caso de no lograrlo dependería mucho de otros resultados y quedaría muy complicado.

Los resultados que lo dejarían afuera este mismo miércoles

Como hay varias combinaciones que le permiten seguir con vida, también ciertos resultados podrían dejar afuera a River de la Libertadores. Si el Millonario empata ante Fluminense y The Strongest le gana en la altura a Sporting Cristal, automáticamente el equipo de Demichelis quedará eliminado de la copa. Lo mismo pasaría si es que La Banda cae como local y el equipo del Pampa Biaggio gana ante los peruanos. En caso de darse estos resultados, lucharía por la clasificación a la Copa Sudamericana con Sporting Cristal, ya que el tercero de cada grupo jugará el certamen internacional de segundo orden de Conmebol. 

Últimas noticias