TEMAS DE HOY:

|

Racing le ganó a Aldosivi 5 - 0, pero un insólito gol en contra se llevó todas las miradas

La Academia aplastó al Tiburón con una tremenda goleada, pero Rufino Lucero no podrá olvidar su blooper.
Domingo, 26 de junio de 2022 a las 20 08,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 26 de junio de 2022 a las 20 08,

Luego de un inicio de semestre con muchas dudas, Racing parece haber vuelto a encontrar el rumbo. La Academia recibió a Aldosivi en el Cilindro por la quinta fecha de la Liga Profesional y no decepcionó a su gente. En un verdadero show de fútbol, los dirigidos por Fernando Gago se impusieron por 5 a 0 ante lo marplatenses. No obstante, las miradas se quedaron con dos golazos y con un insólito gol en contra. La responsabilidad compartida entre Rufino Lucero y José Devecchi.

Racing - Aldosivi

Ya en el primer tiempo, los locales mostraron su superioridad y con un error defensivo, encontrarían la apertura del marcador. A los 39', tras un flojo despeje, la pelota le quedó a Emiliano Vecchio, quien no perdonó y sacó un potente remate y puso el 1 a 0. Sobre el final de la primera parte, Enzo Copetti recibió solo contra el arquero, controló y definió picando la pelota.

En el segundo tiempo, Leonardo Sigali convertiría el 3 a 0 y se lo dedicaría a Nery Domínguez, quien jugó su último partido en la Institución.

El gol en contra

Arrancó el segundo tiempo y los de Avellaneda siguieron yendo a buscar. A los 55 se daría la insólita jugada que se convertiría en el 4 a 0. Luego de un cabezazo de Maximiliano Romero, Devecchi tapa, pero deja la pelota boyando en el área. Rufino Lucero, quien se encontraba defendiendo, se acomoda para despejar la pelota lejos del arco. Sin embargo, el arquero mete otro manotazo que hace que la trayectoria cambie justo y que el defensor termine metiendo la pelota dentro de su propia puerta.

Pese a esta situación, Racing no aflojó y a los 86' terminaría de cerrar el marcador. Jonathan Gómez, quien había ingresado minutos antes, fabricó una tremenda jugada, entró al área, eludió al portero y definió para el 5 a 0 final.

De esta manera, Aldosivi continúa en el último puesto y los de Gago llegan al tercer puesto con 9 unidades. Tres victorias, todas de local, y dos derrotas en el torneo argentino.

Últimas noticias