TEMAS DE HOY:

|

Respira el PSG: Messi y Mbappé volvieron a entrenarse con normalidad

La Pulga se ausentó el fin de semana por una molestia muscular y el francés se había desgarrado. Sin embargo, ambos estarían disponibles para el duelo de Champions

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 10 15,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 10 15,

La UEFA Champions League está a punto de reactivarse. Este martes la competencia europea de clubes más importante del continente retomará su actividad con los duelos de octavos de final y, entre los grandes partidos de la jornada, el foco estará puesto en lo que suceda entre Paris Saint Germain y el Bayern Múnich. El equipo dirigido por Christophe Galtier recibirá en el Parque de los Príncipes al conjunto alemán que se encuentra puntero en la Bundesliga.

Sin embargo, los franceses no tuvieron una semana para nada tranquila porque sufrieron la ausencia de Lionel Messi y Kylian Mbappé por lesión y quedaron eliminados de la Copa de Francia a manos del Olympique de Marsella. Días después del golpazo, el equipo también se lamentó la derrota por 3-1 ante Mónaco en el campeonato domestico. 

Sin embargo, el PSG quiere dejar la tormenta atrás y, a pocas horas del duelo decisivo ante los Bávaros, recibió dos buenas noticias: Galtier podrá contar con sus mejores jugadores, quienes ya volvieron a entrenarse con normalidad este lunes por la mañana.

Messi y Mbappé entrenaron a la par del grupo:

Leo venía de ausentarse el fin de semana en la derrota ante Mónaco tras haber terminado con una molestia muscular el duelo de la semana pasada por Copa de Francia. El propio Galtier había anticipado que el rosarino iba a reincorporarse a los entrenamientos tras unos días de reposo.

Así, ya inscripto en la lista de jugadores convocados, todo hace pensar que la Pulga será titular mañana en el Parque de los Príncipes ante Bayern Munich.

Mbappé, por su parte, sí había tenido una lesión muscular el pasado 1° de febrero, cuando el PSG venció a Montpellier. Al conocerse los estudios médicos, en París todos lo daban como descartado para el primer juego ante el Bayern, porque se especulaba con que su tiempo de recuperación era de tres semanas, cuando la ida de octavos era a menos de dos semanas de la lesión. Sin embargo, el francés hizo una veloz rehabilitación y hoy estuvo entrenando a la par del resto del plantel.

De esta manera, también dentro de los convocados por Galtiertodo indicaría que Mbappé regresaría al equipo mañana para enfrentar al elenco alemán.  

El reclamo de los hinchas de PSG en el campo de entrenamiento:

El elenco parisino atraviesa una de sus peores etapas en la temporada 2022/2023: Perdió tres de los últimos siete partidos que jugó, incluyendo el duelo ante Olympique Marsella por Copa de Francia. Tras la caída de sábado ante Mónaco, un grupo de seguidores del club se reunió cerca de la ciudad deportiva del equipo para "pedir explicaciones" por el mal andar deportivo.

Según informó Le Parisien, los aficionados se agolparon "durante más de tres horas" en Camp des Loges, esperando una respuesta directiva que nunca llegó. Según explicaron los principales medios franceses, durante la estadía de los fanáticos en la zona, solamente un auto salió del predio y se retiró entre fuertes abucheos.

Algunos videos del momento se viralizaron, sobre todo uno en el que uno de los líderes de la manifestación dejaba en claro su mensaje: "No estamos aquí para insultar, se acabó la falta de respeto. Venimos a transmitir el mensaje sin violencia".

Últimas noticias