TEMAS DE HOY:

|

Revelan que Matías Suárez le pidió a Gallardo jugar el Superclásico

Tras la lesión de Pablo Solari, el cordobés es uno de los candidatos principales ser titular en La Bombonera 

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 10 21,

Por Bianca Pirone

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 10 21,
Suárez le pidió a Gallardo poder jugar el domingo

Solo restan exactamente tres días para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Luego de aquel enfrentamiento en el estadio Monumental, que finalizó con victoria para Boca por 1-0, los equipos más grandes del país volverán a cruzarse cara a cara este domingo desde las 17hs, con ánimos de escalar puestos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Lo cierto es que, a pesar de la gran expectativa que generan estos partidos, los equipos no llegan en su plenitud física, mas bien lo contrario. Con bajas resonantes por lesiones en ambos conjuntos, el Millonario y el Xeneize mantendrán sus alineaciones titulares en duda hasta el minuto final a la espera de poder recuperar algunos futbolistas. 

En el caso del conjunto que será visitante, Marcelo Gallardo se tranquilizó al notar la buena evolución de su arquero Franco Armani, quién había sufrido un pequeño desgarro el pasado miércoles. Sin embargo, las preocupaciones pasan por Pablo Solari, el flamante refuerzo que ya convirtió siete tantos en solo nueve partidos jugados pero que no llegará para el duelo del domingo por un desgarro en el aductor. 

Solari sufrió un desgarro el domingo ante Barracas

Matías Suárez se acomoda para ser titular ante Boca:

Al ex Colo-Colo lo van a esperar hasta último momento, él no se quiere perder un partido de esta magnitud por nada del mundo, pero el cuerpo técnico no va a arriesgar su físico. Además, hoy el plantel cuenta con un recambio importante y las opciones para reemplazarlo son diversas e importantes.

A lo largo de la semana, el Muñeco pensó en tres o cuatro variantes: Poner dos delanteros de área como Lucas Beltrán y Miguel Borja. Reemplazar a Solari por un volante de características similares cómo Santiago Simón o sumar un extremo que podría ser Esequiel Barco.

Sin embargo, hay otra opción que probablemente no sería una duda si hubiese tenido continuidad en 2022: Matías Suárez.

Suárez marcó 6G y 1A en 17PJ durante el 2022

En este sentido, luego del primer entrenamiento de este lunes, el cuerpo técnico de River tomó la decisión de exigir al máximo al cordobés de 34 años para que, si lo ven en buenas condiciones físicas, el jugador pueda entrar en la consideración del técnico.

Los días fueron trascurriendo de gran manera y ahora, según informó el periodista Maximiliano Grillo TNT Sports, Suárez le habría pedido a Gallardo poder jugar el domingo en el Superclásico. 

Su 2021 estaba siendo extraordinario hasta su operación en la rodilla a mediados de octubre. Había marcado ocho goles y siete asistencias en 23 partidos disputados, aún así con bastantes molestias en la zona.

En 2022 tardó en volver y cuando lo hizo nuevamente las lesiones no lo dejaron jugar mucho. Sin embargo, cada vez que ingresaba desde el banco de suplentes, Suárez era determinante. Llegó a anotar seis goles en solo 540 minutos.

Lo cierto es que hoy es una de piezas favoritas del técnico y no sería para nada descabellado que Gallardo opte por él en caso que Solari no llegue para jugar contra Boca desde el arranque.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias