TEMAS DE HOY:

|

Ricardo La Volpe se ofreció para dirigir a San Lorenzo

El entrenador que actualmente se encuentra sin club se puso a disposición del Ciclón y hasta se animó a decir cómo debería formar el equipo
Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 11 43,

Por Redacción

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 11 43,

La salida de Paolo Montero le dejó un gran problema. Sumergido en una crisis institucional que tampoco encuentra el rumbo en lo deportivo, los primeros apuntados por la dirigencia del Ciclón ya dieron su negativa. Hernán Crespo de reciente paso por San Pablo, agradeció el interés pero se negó a asumir. También hubo una apuesta por Javier Mascherano pero dijo que no. Algún sondeo hubo por Gabriel Heinze pero no quiere volver al país de momento.

Rubén Cousillas, ayudante del chileno Manuel Pellegrini es uno de los candidatos pero entienden que en este momento no va a agarrar la dirección técnica. Luis Zubeldía es uno de los que más gusta en la dirigencia pero actualmente está en Lanús y no dejaría el club del Sur, al menos hasta fin de año. Para que pueda asumir el DT del Granate, debería seguir el interinato hasta fin de año. En ese contexto un DT ex Boca se ofreció para dirigir al Ciclón.

Ricardo La Volpe, quien fuera DT del Xeneize en 2006 y entrenador de la selección mexicana, entre otros, se puso a disposición para agarrar a San Lorenzo en este momento. En diálogo con Universo Azulgrana, el bigotón declaró estar preparado para asumir:  "Quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser técnico. Me conocen y saben de mi currículum".

Si bien por ahora no corre en absoluto en la consideración, en sus palabras dio en la tecla con algo que busca Marcelo Tinelli para el futuro entrenador: potenciar a las divisiones menores. "Lo primero que hay que hacer es trabajar fuertemente con los chicos de inferiores, el 70 por ciento del plantel tiene que ser con jugadores formados en el club. No podés traer jugadores por traer porque ese camino te lleva al fracaso". ¿Habrá sumado algún punto el Bigotón con sus declaraciones?

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias