TEMAS DE HOY:

|

River consultó condiciones por Luis Suárez

El Millonario corre a contrarreloj para cerrar la llegada de un delantero de jerarquía y Suarez es una de las opciones.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 21 49,

Dentro de poco, Julián Álvarez abandonará Núñez para sumarse al Manchester City. En este tiempo, River está enfocado y centrado en la búsqueda de un delantero de jerarquía para reemplazarlo. Pese a que el sueño es Valentín Castellanos, las cosas se complicaron y ahora, se informó que van por un jugador TOP, con presente en Europa. Ya hubo contactos por él.

River y el futbolista TOP de Europa

Desde Patricio Burlone en TyC Sports, hasta Gustavo Yarroch, quien soltó la bomba en Radio La Red, los periodistas que cubren al Millonario dieron la noticia. River va por Luis Suárez. Según revelaron, Enzo Francescoli, secretario técnico de la institución, ya inició los primeros contactos para tantear la situación del crack uruguayo.

En principio, el jugador tiene el pase en su poder, pero apunta todo a continuar su carrera en Europa. Jugará posiblemente su último Mundial con Uruguay busca llegar con una fuerte competición, la Banda le ofrecería esto, pero debería rebajarse abruptamente el sueldo.

Los números de Suárez en el Atlético de Madrid y Uruguay

En dos temporadas con el Colchonero (2020/21 y 2021/22), el Pistolero disputó un total de 83 encuentros, convirtió 34 goles y asistió en 6 oportunidades. Tuvo un promedio de gol del 0,41%. Fue vital para la obtención de La Liga 2021. Con la Celeste jugó 16 partidos en los últimos dos años y logró marcar en cinco ocasiones.

Pese a que buscaba retornar al Barcelona, donde es ídolo, el presidente Joan Laporta no estaría de acuerdo con la idea. Allí si se rebajaría el salario, en Núñez esperan que el proyecto deportivo lo pueda ilusionar.

Mercado de pases de River

Por otro lado, el Muñeco ya confirmó que Lucas Beltrán vuelve a club. Sin embargo, surgió un problema de fechas con Colón de Santa Fe y aún no se pudo sumar a los entrenamientos bajo las órdenes de Gallardo. "Tarde o temprano, va a estar con nosotros", afirmó el DT en conferencia de prensa. En su paso por Sabalero, donde jugó  35 partidos, convirtió 6 goles y dio una asistencia.

Primero, hay que remarcar que Fabrizio Angileri Benjamín Rollheiser se irán libres dentro de unos días. El futuro del lateral no está confirmado, mientras que el del juvenil está muy cerca de Estudiantes de La Plata. Allí hizo parte de sus divisiones inferiores y ya tendría casi todo arreglado.

Por otro lado, el Pincha también estaría interesado en sumar a Leandro González Pirez, quien ya tuvo un paso por la institución. Aunque gusta en River, aún no termina de convencer al cuerpo técnico, ni a la gente. Por este motivo, podría llegar a darse una salida, pero no hay nada oficial. Álvarez se irá luego de los octavos de final y pese a que suena para quedarse hasta fin de año, esto es casi improbable. Será evaluado en Manchester City.

Últimas noticias